12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

Imagen de la Virgen del Carmen bendecida por el Papa Francisco llega a Chañaral

 

El Capitán de Puerto de Chañaral Sebastián Reyes, fue quien gestionó  junto a miembros de la Armada, para que la imagen de la Virgen estuviera en el Puerto.

La imagen de la Virgen del Carmen quien es la Patrona de las Fuerzas Armadas y de orden, llego hasta la Capitanía de Puerto, recibiéndola el Teniente Primero de Litoral Capitán de Puerto Sebastián Reyes de manos de personal de Capitanía de Puerto de Taltal, esta imagen de la Virgen del Carmen,  está haciendo un recorrido por todo Chile y ha llegado en esta oportunidad  hasta Chañaral  para ser visitada por los feligreses.

La imagen fue llevada hasta la Caleta Pan de Azúcar, la cual fue muy bien recepcionada por parte  de los residentes y turistas. Luego de esto se traslado hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en donde se le realizó  una bendición por llegar a la comuna y en la cual participaron personal de la Armada, Carabineros, Gendarmería y PDI.

Cabe destacar que esta imagen ha sido bendecida por el Papa Francisco en la Ciudad de Iquique en su visita al Pais y en esta oportunidad se quedara en Chañaral durante esta semana santa, para luego emprender viaje a la comuna puerto de Caldera y seguir su peregrinaje por el sur de Chile.

Extraoficialmente nos indican que es muy posible que esta imagen durante semana santa esté presente en las distintas Capillas católicas del Puerto, de lo cual estaremos informando oportunamente.

La liturgia de la semana santa está enmarcada en la conmemoración de tres eventos principales: 1) la aclamación de Jesús a su entrada en Jerusalén – que se celebra el Domingo de Ramos-, 2) la Pasión y Muerte de Jesús -que celebramos desde el jueves en la noche, pero, sobre todo, el Viernes Santo- y 3) la Resurrección, que celebramos el Domingo de Pascua.

Fotos gentileza Capitanía de Puerto de Chañaral

Related posts

Nuevo operativo de limpieza realizó Capitanía de Puerto junto a  35 Alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Giorgio Maturana

Chañaral: Fiscalía llegó hasta las playas de la comuna para entregar información a veraneantes

administrador

CGE Atacama informa desconexion por curso forzoso en Chañaral y El Salado

Giorgio Maturana

Leave a Comment