9.8 C
Copiapó
mayo 21, 2024
Administrador

General Tobar se reunio con Carabineros para reforzar procedimientos policiales

 

  • Además reiteró instrucciones sobre facultades autónomas, austeridad, eficiencia y uso en los recursos públicos.

    El Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, sostuvo una reunión con el personal dependiente de la Prefectura Atacama, con el objeto de reforzar los valores doctrinarios y lineamientos estratégicos del servicio preventivo de orden y seguridad.

    El encuentro se llevó a efecto en las dependencias del salón José Joaquín Vallejo y congregó a personal de dotación de los distintos destacamentos y unidades especializadas de la zona.

    La idea de esta reunión, según manifestó el General Tobar, “fue reiterar orientaciones respecto a las habilidades y destrezas policiales operativas que debe aplicar el personal de Carabineros en cada procedimiento, de manera tal que estos sean sustentados en los principios éticos y valóricos que nos rigen como institución”, destacó la autoridad máxima de Carabineros en Atacama.

    Del mismo modo, en esta reunión participó el Fiscal Militar Andrés Valdenegro Fourdraine, quien se refirió a materias inherentes a la función policial y aquellos casos en que se incurren en faltas, sanciones y delitos por el no cumplimiento a la normativa legal.                                                           

    Durante el desarrollo de esta reunión, el General Tobar instó al personal a trabajar y entregarse por entero al servicio, para responder a las crecientes necesidades y expectativas de las personas en materia de seguridad. Planteó que la ciudadanía no sólo quiere y espera que los Carabineros hagan bien su trabajo, sino también que sean eficientes, eficaces y efectivos.

Related posts

Mujeres de localidades rurales se capacitan en temas previsionales

Giorgio Maturana

Bus Militar con 40 personas del Cuerpo Militar del Trabajo cae a un río en Cochamo Región de los Lagos

administrador

Aguas Chañar ya opera bajo el alero del grupo Aguas Nuevas con foco en servicio al cliente y desarrollo regional

Giorgio Maturana

Leave a Comment