22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Administrador

Patrullera OPV Comandante Toro recaló en bahía de Chañaral

Esta nave forma parte de la escuadra nación y pertenece a la Primera Zona Naval.

Con honores a bordo fue recibida la patrullera que a partir de este año ha sido destinada a la zona naval, la tripulación que es comandada por el Capitán de Fragata Juan Soto Herrera, se sintió muy emocionado al ser recibido por las autoridades y acompañados por una banda de guerra de estudiantes de un establecimiento educacional de la comuna.

En sus palabras el Capitán de Fragata reconoció que la comunidad tiene un respeto a la Armada y por ende la enseñanza a sus niños por inculcarles los valores patrios.

También menciono que el hecho de visitar el puerto de Chañaral no es al azar, esto es un mandato del Comandante en jefe de la.primera zona naval, quien ha instruido a sus hombres a tener un acercamiento con la comunidad, ya que, la Armada es de todos los chilenos.

Esto se irá repitiendo más adelante por el hecho que está nave que consta de 45 tripulantes recorrerá constantemente los mares del norte de Chile y así resguardar las 200 millas náuticas que componen el territorio marítimo de la zona norte.

Autoridades, delegaciones de estudiantes e invitados especiales se interiorizaron de la labor que cumplen los marinos a bordo de esta patrullera, recorriendo cada rincón de este buque de guerra.

Related posts

Carabineros detuvo 22 personas por diferentes delitos

administrador

MINVU, Calendario de 27° Proceso de Selección de Proyectos, Programa Obra Nueva 2018.

administrador

Marcelo Lagos entrega sus conocimientos sobre desastres naturales en Caldera

administrador

Leave a Comment