16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

94 Familias de El Salado recibieron sus viviendas

La ceremonia de entrega contó con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg.

Hasta la Localidad de El Salado, llegaron autoridades de nivel nacional, regional, provincia y local, para ser parte de la ceremonia de entrega de 94 viviendas a familias afectadas por el aluvión de 2015.

El Ministro de vivienda Cristian Monckeberg en su saludo y mensaje a los vecinos de la localidad de El Salado, dio a conocer que “Existe un gran desafío en la región debido a que hay más de 7 mil 800 familias esperando por su casa propia y desde que asumimos el gobierno ha sido prioridad el poder darle a las familias un lugar digno en donde vivir y que sea algo propio. Pero para esto hay que pedirle al gobierno regional el apoyo, ya que el Minvu tiene recursos, el gobierno central tiene recursos y tiene que ser de la mano del gobierno regional ya que hay convenios firmados y con esto ayudar a terminar los problemas habitacionales en la región de Atacama”.

 

Por su parte la Intendenta de la región de atacama Berta Torres mencionó que “Me siento muy contenta y feliz y además esta ceremonia tiene una connotación importante ya que vecinos de la Localidad de El Salado han tenido que esperar por años una vivienda y más aún esta calamidades de desastres naturales que les arrebato su casa, hoy culmina esa espera y ya cuentan con sus llaves de su casa nueva”.

Una de la beneficiarias de la localidad de El Salado Evelyn Higueras, no ocultó su emoción y satisfacción por la entrega de su anhelada vivienda, emoción que comparte junto a sus vecinos.

De esta manera se concreta la entrega de 94 viviendas en el Salado “Villa Oasis”, en donde a partir de este momento tanto beneficiarios (as) y damnificados pueden hacer uso de su nueva y definitiva casa habitación.

Related posts

Aguas Chañar realizó exitosa corrida familiar en Vallenar

Giorgio Maturana

Prevención activa de Carabineros permitió la detención de 29 personas

administrador

Hospital de Chañaral cuenta con efectivo medicamento para pacientes que sufran enfermedades cardiovasculares

Giorgio Maturana

Leave a Comment