18.8 C
Copiapó
enero 31, 2023
Administrador

94 Familias de El Salado recibieron sus viviendas

La ceremonia de entrega contó con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg.

Hasta la Localidad de El Salado, llegaron autoridades de nivel nacional, regional, provincia y local, para ser parte de la ceremonia de entrega de 94 viviendas a familias afectadas por el aluvión de 2015.

El Ministro de vivienda Cristian Monckeberg en su saludo y mensaje a los vecinos de la localidad de El Salado, dio a conocer que “Existe un gran desafío en la región debido a que hay más de 7 mil 800 familias esperando por su casa propia y desde que asumimos el gobierno ha sido prioridad el poder darle a las familias un lugar digno en donde vivir y que sea algo propio. Pero para esto hay que pedirle al gobierno regional el apoyo, ya que el Minvu tiene recursos, el gobierno central tiene recursos y tiene que ser de la mano del gobierno regional ya que hay convenios firmados y con esto ayudar a terminar los problemas habitacionales en la región de Atacama”.

 

Por su parte la Intendenta de la región de atacama Berta Torres mencionó que “Me siento muy contenta y feliz y además esta ceremonia tiene una connotación importante ya que vecinos de la Localidad de El Salado han tenido que esperar por años una vivienda y más aún esta calamidades de desastres naturales que les arrebato su casa, hoy culmina esa espera y ya cuentan con sus llaves de su casa nueva”.

Una de la beneficiarias de la localidad de El Salado Evelyn Higueras, no ocultó su emoción y satisfacción por la entrega de su anhelada vivienda, emoción que comparte junto a sus vecinos.

De esta manera se concreta la entrega de 94 viviendas en el Salado “Villa Oasis”, en donde a partir de este momento tanto beneficiarios (as) y damnificados pueden hacer uso de su nueva y definitiva casa habitación.

Related posts

Alcalde Loyola anuncia construcción de alcantarillado para Carrizal

administrador

Onemi Atacama realiza capacitacion

administrador

Autoridades visitan obras ejecutadas gracias al convenio CNR- GORE Atacama

administrador

Leave a Comment