abril 19, 2024
Administrador

Seremi Carla Guaita se reunió en terreno con diversas agrupaciones de la Provincia del Huasco

Un intenso recorrido por diversas localidades de la Provincia del Huasco, realizó la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, en el marco de su agenda de reuniones con vecinos y vecinas de las diversas zonas rurales y costeras del sector.

La primera actividad fue junto a una veintena de representantes de las Juntas de Vecinos agrupadas en la Unión Comunal Rural de la Comuna de Vallenar, con quienes sostuvo un dialogo cercano y con información transparente, resolviendo sus dudas y estableciendo compromisos.

“Tuvimos una reunión muy fructífera con la UNCO Rural de la Comuna de Vallenar, donde hemos conversado, nos han conocido, nos han planteado sus inquietudes, y nos hemos llevado ‘tarea para la casa’. Nos hemos comprometido a acercarnos mucho más a ellos junto a nuestro equipo técnico, porque entendemos que ellos están mucho más lejos de la ciudad, y vamos a asesorarlos en todos sus trámites relacionados con la obtención de sus títulos de dominio, a través del saneamiento de títulos”, aseguró Guaita.

Posteriormente, la autoridad regional se desplazó hasta el sector de Llanos del Lagarto, en la Comuna de Huasco. Allí se reunió con los vecinos pertenecientes a la Comunidad Honorio Godoy, “lugar donde nos han consultado respecto a la utilización y administración de un pozo de agua que es de dominio fiscal, el único pozo fiscal de nuestro país, en virtud de la necesidad y gran escasez de recurso hídrico que vive nuestra región. Los hemos asesorado en la forma de ingresar el requerimiento para analizarlo responsablemente, y entregarles la mejor respuesta, dado que a nosotros nos interesa que los vecinos puedan desarrollar sus actividades y proyectos agrícolas, accediendo a una mejor calidad de vida, que es el anhelo de nuestro Gobierno”, enfatizó la Seremi Carla Guaita.

La Secretaria Regional de Bienes Nacionales acudió luego hasta la localidad de Canto del Agua. Según Guaita, “allí conversamos con los vecinos y vecinas acerca de los requisitos y factibilidades en torno al arriendo y el saneamiento de bienes fiscales. Hemos conocido a las personas y las actividades agrícolas que realizan en dicho sector, así que quedamos muy contentos y agradecidos de la oportunidad de compartir que nos brindaron”, aseguró, agregando que “finalmente nos hemos reunido con los representantes de las Juntas de Vecinos de Carrizal Bajo, de quienes hemos recibido sus consultas y aspiraciones en torno a la regularización de la propiedad fiscal de dicho sector. Nosotros felices de poder colaborar, ayudar y entregarles también la información necesaria para que ellos puedan formalizar sus solicitudes en nuestra Seremía”.

“Este es el modo -destacó la Seremi- en que este Gobierno demuestra que estamos con la gente, que vamos a terreno, que nos gusta tener cercanía con todos y todas las vecinas para solucionar sus problemáticas, y entregarles también nuestros conocimientos técnicos, y asesorarlos con buena voluntad. Queremos que esa sea la tónica de nuestra administración, llegar hasta los lugares más recónditos de nuestra región, porque el acercarnos a la gente, escucharlos y explicarles de que se tratan todos los trámites y requerimientos que se realizan en esta Seremía, son parte de las responsabilidades que tenemos con Atacama”, concluyó Carla Guaita.

Related posts

Volcamiento de bus deja 2 personas fallecidas.

administrador

Boletín informativo emanado de la Ilustre Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

Municipio de Caldera inicia con actividades mes del medio ambiente

Giorgio Maturana

Leave a Comment