21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

Contra el Acoso Callejero: municipio de Huasco evalúa crear un ordenanza.

Una ordenanza que prevenga, prohiba y sancione el acoso callejero, es lo que discutirá el Concejo Municipal de Huasco los próximos días, convirtiéndose así en la primera comuna fuera de Santiago en adoptar este tipo de normativa.

Según explica el alcalde Rodrigo Loyola, la iniciativa está en proceso de evaluación jurídica, “hay un movimiento muy fuerte por levantar espacios de igualdad en nuestra sociedad. Es una excelente noticia que esperamos aprobar pronto, para avanzar hacia el respeto de géneros”. 

Al igual que en las comunas de Recoleta y Las Condes, esta ordenanza buscará proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños en la comuna.

La noticia fue dada a conocer en el I Festival de la Voz “Talento Mujer”, instancia que fue coordinada por la Oficina Municipal de la Mujer para generar consciencia sobre el abuso y violencia que sufren las mujeres en el mundo producto del machismo.

 

Related posts

Comunidad Calderina apreciaron las Copas emblemáticas del Fútbol Chileno

administrador

Carabineros allanó dos viviendas por microtráfico en la comuna de Taltal

Giorgio Maturana

Autoridades regionales realizaron visita protocolar a dependencias de Minera Mantos Copper

Giorgio Maturana

Leave a Comment