18 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

O.S.7 Atacama detuvo a dos mujeres que transportaban cerca de 19 kilos de pasta base

Además una de ellas mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

En el marco de los “Servicios Frontera Norte 1ra. y 2da. Línea de Control” que realiza de forma permanente el personal de la Sección OS-7 Atacama en las rutas de la región, este martes detuvo a dos mujeres chilenas que transportaban en una maleta aproximadamente 19 kilos de pasta base de cocaína.

El hecho, según lo informado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, se registró en el kilómetro 984, de la ruta 5 norte, comuna de Chañaral.

En ese sector, el personal de dotación del OS7 Atacama, con apoyo de la Primera Comisaría Chañaral efectuó un control vehicular a un bus interprovincial de la empresa Pluss Chile, con itinerario Calama-Santiago. Al concretar la inspección en el sector del maletero, establecen que en el interior de una maleta -con su respectivo ticket- había una determinada cantidad de droga.

Al ubicar a las propietarias, se procedió a la detención de ambas mujeres identificadas como A.L.B.N. de 34 años y G.E.M.D. de 26 años y la incautación de 15 paquetes de droga, los cuales estaban envueltos en cinta adhesiva de color café, y con un peso total de la droga de 18 kilos 895 gramos de pasta base de cocaína.

Al verificar los antecedentes penales de las detenidas una de ellas registró una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple, emanada del juzgado de Garantía de Coquimbo, de fecha 13.02.2018.

El Fiscal del caso dispuso que la droga fuese remitida al Servicio Salud para su respectiva destrucción y las imputadas fuesen presentadas a la audiencia de control de detención, por el delito de Tráfico de Drogas y G.E.M.D. también por mantener Orden de Aprehensión Vigente.

Con este procedimiento se sacaron de circulación  99 mil 475 dosis de pasta base de cocaína, que en el mercado informal se obtendría por su venta 198 millones de pesos aproximadamente.

 

 

Related posts

“Viejo Santiago Pescador” este miércoles en Auditorium del Liceo Federico Varela de Chañaral

Giorgio Maturana

CAP Minera inaugura oficina comunitaria en Caldera.

administrador

Más de 500 agricultores de Atacama han sido beneficiados con obras de emergencia

administrador

Leave a Comment