16.8 C
Copiapó
febrero 4, 2023
Administrador

Carabineros allanó dos viviendas por microtráfico en la comuna de Taltal

El llamado anónimo de varios pobladores, fue el punto de inicio de lo que sería una importante arremetida contra el microtráfico en la comuna de Taltal.

Es sabido que la presencia de un vendedor de drogas en un barrio trae consigo delitos asociados como robos y agresiones, lo cual sin dudas es sinónimo de inseguridad para los vecinos quienes ven como su calle o pasaje comienza a transformarse cuando está presente la droga.

Por esta razón Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal trabajó en conjunto con la Fiscalía Local con el fin de dar respuesta a las inquietudes de la comunidad quienes cansados que estos antisociales ocupen sus calles para este ilícito negocio, denunciaron su presencia confiando en el trabajo de Carabineros.

Con la oportuna información y tras las diligencias desarrolladas por Carabineros de esta unidad, se comprobó el ilícito, coordinándose el allanamiento en dos inmuebles, luego que con los medios de prueba suficientes se obtuviera la Orden de Entrada, Registró e Incautación emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

En total se incautaron 69 gramos de marihuana y 4 gramos de pasta base como también utensilios para su dosificación como son coladores, bolsas plásticas y pesas, además de $450 mil pesos en efectivo.

La droga en mención se mantenía oculta en distintas partes de los inmuebles, siendo detenidos en este procedimiento cinco personas adultas, todos chilenos.

Fuente: Alerta Noticias Antofagasta

Related posts

Agroseguros capacitó a agricultores de la Región de Atacama en coberturas de los Seguros del Agro

Giorgio Maturana

En Caldera se realizo encuentro de Escuelas Rurales

administrador

Con el tradicional desfile y diversas actividades, los habitantes de Diego de Almagro celebraron un nuevo aniversario de la comuna.

administrador

Leave a Comment