14.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

Trabajadores de la provincia de Chañaral se reúnen con Seremi del Trabajo

Dando cuenta del compromiso pactado entre la autoridad laboral y los trabajadores de la región, de reunirse periódicamente cada 60 días, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, sostuvo un encuentro en la comuna de Diego de Almagro con dirigentes sindicales y representantes de trabajadores de la provincia de Chañaral.
En la ocasión los trabajadores presentaron ante la autoridad laboral sus principales inquietudes que apuntan principalmente a las condiciones laborales, escasez de puestos de trabajos en la provincia y condiciones de negociaciones colectivas.
Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “este es un compromiso que he asumido con los trabajadores, de mantener un diálogo permanente y continuo en la línea de lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera. Nos hemos propuesto velar que se cumplan los derechos de los trabajadores y en este sentido la propia opinión que ellos nos entregan nos permite focalizar las acciones de nuestros servicios”.
“Anteriormente ya lo habíamos hecho y ahora nos corresponde una segunda jornada, por lo que iniciamos en la provincia de Chañaral para luego reunirnos en la provincia de Huasco y finalizar con los trabajadores de Copiapó, de esta forma mantenemos un contacto directo y fluido con los dirigentes de trabajadores”, explicó el Seremi del Trabajo.
A la instancia de diálogo asistieron 22 representantes de trabajadores y sindicatos tales como la CUT provincial de Chañaral, sindicato ferronor, Fees, clínica San Lorenzo, Confederación de Trabajadores del Cobre, entre otros.
Fuente: Diario Chañaracillo

 

Related posts

Cuerpo de Bomberos de Caldera celebrò su aniversario

administrador

Gobernador Ignacio Urcullú Clement-Lund, participó del “Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable. Corredor Bioceánico como Política de Estado”

Giorgio Maturana

Boletin informativo Ilustre Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment