16.8 C
Copiapó
febrero 28, 2024
Administrador

PDI detiene a seis personas por microtráfico en Chañaral

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Chañaral, lograron la detención de tres hombres y tres mujeres, todos chilenos y mayores de edad por Infracción al art. 4° de la Ley 20.000.

Luego de una investigación desarrollada por este grupo especializado y en coordinación con la fiscalía se dio término a la operación “Moroni”, en la que los oficiales policiales irrumpieron en dos domicilios de forma simultánea en la población Aeropuerto de la provincia de Chañaral.

En el procedimiento se encontraron diversos contenedores de una sustancia color beige, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó coloración positiva frente a Cocaína Base, con un peso bruto de 29,04 gramos equivalentes a 435 dosis. Se incautó además $121.300 pesos en dinero de distinta denominación.

Tres de los detenidos fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para realizar el control de detención correspondiente, dos de ellos registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de Amenazas, Robo e Infracción a la Ley 20.000. Los otros detenidos fueron apercibidos bajo el art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Fuente: Prensa PDI

Related posts

Gobierno Presente realizado en Diego de Almagro convocó una importante cantidad de vecinos

administrador

“Gobierno en Terreno” se hizo presente en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Bono Bodas de Oro suma más de 5 mil aportes en Atacama

administrador

Leave a Comment