16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Regional

LLAMAN A LA PREVENCIÓN DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Carabineros de Atacama intensificará los servicios de fiscalización para prevenir accidentes y hechos delictuales.

Un llamado a la prevención y autocuidado para este fin de semana largo que se aproxima formuló el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.

La idea, dijo, es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea producto de la ingesta de alcohol, o asociados a la velocidad, porque es precisamente en estas fechas en que se incrementan las cifras y en función a eso Carabineros ha fortalecido sus controles habituales.

Dentro de este contexto, el general informó que en lo que va corrido de año los accidentes han disminuido un 3%, con respecto a igual período del 2017, de hecho en la semana del 8 al 14 de octubre bajaron un 32%, lo cual obedece a dos factores, uno al compromiso que han asumido los conductores por respetar la normativa legal vigente en materia de tránsito y también al aumento en los controles vehiculares, señaló la máxima autoridad de Carabineros en Atacama. “En lo que va corrido del año hemos incrementado los controles vehiculares en un 5% y en la última semana un 4%. Producto de ello también se registró un aumento en las infracciones al tránsito en un 19% a la fecha y en un 5% durante la última semana, todo ello comparado con igual período del año pasado”, informó el general Tobar.

Por este motivo, indicó que para este fin de semana largo que se aproxima “estaremos en aquellos lugares y sectores donde se han registrado accidentes con el objetivo de evitar la ocurrencia de nuevos siniestros y también para insistir en la importancia del autocuidado y la prevención, en todos sus ámbitos, al salir del hogar, al transitar por las calles, al conducir”, destacó el general Tobar.

Todos los esfuerzos de Carabineros estarán orientados a la prevención, marcando una presencia efectiva en terreno, reflejando el espíritu institucional de velar constantemente por el orden y la seguridad.

Recomendaciones

Para las familias que saldrán fuera de su ciudad de origen, Carabineros les sugiere programar con antelación la salida.

A los conductores, que revisen las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir de viaje, y por sobre todo respeten la velocidad máxima y usen siempre el cinturón de seguridad y por ningún motivo conducir si se ha consumido alcohol.

Se estima que este fin de semana largo el flujo vehicular aumentará considerablemente, situación que ya ha sido abordada por Carabineros con un “Plan de Contingencia Vial”, incrementando las fiscalizaciones y controles de tránsito en las diferentes rutas y principales plazas de peaje de la región.

Related posts

Consejo Regional de Atacama realiza minuto de silencio por fallecidos en trágico accidente

Giorgio Maturana

CONTROL DE ORDEN PÚBLICO DEJÓ 25 DETENIDOS POR DIFERENTES DELITOS  

Giorgio Maturana

Registro Civil Atacama llama a renovar cédula de identidad

Giorgio Maturana

Leave a Comment