21.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Regional

Diputado Mulet criticó la utilización de recursos por aluviones y califica gestión como una “burla”

la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión investigadora por los US$ 500 de la reconstrucción. Al respecto, el primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, criticó el actuar de las autoridades en la utilización de los recursos que fueron destinados post aluviones de 2015 y 2017 en Atacama y la región de Antofagasta.

“Finalmente se despejaron las dudas respecto a lo que se había hecho con los 500 millones de dólares que tendrían que haber sido destinados para reconstrucción. Las platas no se las robaron, pero tampoco se gastaron en la región de Atacama y a mi eso me parece que reviste un hecho grave porque nos engañaron”, dijo el parlamentario.

La autoridad agregó que “una de las grandes lecciones que debemos sacar es que no nos podemos estar tranquilos con el trabajo que hace Hacienda en este tipo de situaciones, porque en definitiva lo que hicieron en nuestra región de Atacama es una burla. Se dictó el proyecto ley y en definitiva los recursos que se están usando en la reconstrucción provinieron meramente de resignaciones. Dicho en palabras simples, nos estafaron”.

Related posts

Club de Adulto Mayor Renacer desarrolla Fondo Concursable con Nueva Atacama

administrador

Diputados RN solicitan cambios al Sistema de Admisión Escolar a Ministra de Educación

Giorgio Maturana

Autoridades explican en que consiste las jornadas excepcionales 14×14 en la minería para prevenir contagios por Covid-19

Giorgio Maturana

Leave a Comment