16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral

Entregaran $3 mil millones para planes urbanos y de barrios

Se financiarán 49 proyectos en las nueve comunas de la región. En Copiapó se repararán alcantarillados en jardines afectados por malos olores.

el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, anunció el traspaso de $2.995 millones desde el FNDR a los nueve municipios, los que se destinarán a 49 Programas de Mejoramiento Urbano y de Barrios. Así por ejemplo en Copiapó, se destinará el 18% de los fondos con los que se reparará la sala de máquinas de la piscina municipal por un monto de $59 millones; se construirá un centro comunitario en Los Minerales por $59 millones t también plazas en av. El Chañar y en Eleuterio Ramírez. Además se aprobó la reparación de alcantarillados de Jardines Infantiles que están con dificultades de emisión de olores.

En tanto para Tierra Amarilla se destinará el 5% de los recursos y se reparará el paseo Ignacio Carrera Pinto por un monto de $59 millones. Además se harán otras dos iniciativas de mejoramiento. Finalmente en Caldera, con el 11% de las transferencias, se invertirá en cinco proyectos, uno es el mejoramiento de la plaza Ángel Scola, ubicada en el eje Diego de Almeyda.

En total lo que se invertirá en Copiapó alcanza los $548 millones de pesos con diez proyectos en total.

Para la provincia de Chañaral se destinarán $680 millones de pesos para un total de 13 iniciativas entre las dos comunas. Así en el puerto de Chañaral se mejorará el Faro del Milenio, la Escalera Yungay 2 y la Plaza Caleta Palito y se normalizará el Sistema Eléctrico e instalarán 9 módulos provisorios en la municipalidad modular. Mientras En Diego de Almagro se repondrán veredas, se construirán paseos urbanos y parques y se entregará asistencia técnica al municipio. Todo por un monto de $336 millones.

Related posts

¿Que pasa en el mundo? emotivo audio-cuento de alumnos de la Escuela Pedro Lujan de El Salado

Giorgio Maturana

En playa Portofino se realizó segunda Mesa de Seguridad en el Borde Costero

Giorgio Maturana

CARABINEROS DETUVO A SUJETO CON ANTECEDENTES PENALES POR DELITO DE ROBO EN LUGAR HABITADO

Giorgio Maturana

Leave a Comment