16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Nacional

Hombre ocultó cadáver de su madre para seguir cobrando pensión: “Sé que ella entendió”

Juan Sepúlveda Ibacache fue formalizado esta mañana por inhumación ilegal y quedó en libertad.

El caso quedó al descubierto el lunes, cuando tras una denuncia por presunta desgracia, policías llegaron hasta la casa de la mujer en Independencia.

El hombre que fue detenido luego de que se descubriera que había enterrado el cadáver de su madre en su casa finalmente quedó en libertad este martes. Juan Sepúlveda Ibacache fue formalizado esta mañana por los delitos de inhumación ilegal y falsificación de instrumento público.

La Fiscalía había solicitado ampliar la detención, lo que fue desestimado por lo bajas de las penas a las que aspiran con los delitos que se le imputan.

El caso quedó al descubierto el lunes cuando tras una denuncia por presunta desgracia llegaron a la casa de la mujer en Independencia y el hombre terminó confesando que la había enterrado en el lugar.

De acuerdo con las investigaciones Elena Ibacache murió el pasado 1 de febrero por causas naturales y por miedo a quedarse sin casa y sin la pensión de Dipreca de la mujer -unos 670 mil pesos-, su hijo decidió ocultar su muerte.

“Fue desesperación, porque en ese momento me vi que estaba solo. Mi familia podía literalmente cagarme la vida. Yo sabía que algunos podían hacer eso y en ese momento, por primera vez en mi vida fui realmente egoísta. Ahora me tocaba a mí”, aseguró el hombre tras salir de la audiencia.

Según el relato en la audiencia, el hombre le sacó los órganos al cadáver -que tiró por el baño-, la cortó en trozos y la escondió en el piso, bajo el clóset, en la misma pieza de la mujer.

Juan Sepúlveda aseguró que “en nuestra familia nunca nos importó qué pasara con el cuerpo humano. Mi hermano fue cremado. Yo sé que ella entendió (…) ¿Sabes qué es el asco hasta tragarte tu propio vómito?”, explicó.

Aún quedan diligencias pendientes, como los exámenes de ADN para determinar realmente que sea la identidad de Elena Ibacache y terminar de encontrar las partes del cuerpo en la casa. Además falta establecer cuál fue la causa exacta de la muerte.

Fuente: cooperativa.cl

Related posts

Gobierno destaca el ajuste al Mepco y detalla cuánto bajarán las bencinas

administrador

Colisión frontal entre un camión de ácido y un vehículo menor

Giorgio Maturana

INDESPA LANZA CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES PESCADORAS

Giorgio Maturana

Leave a Comment