12.8 C
Copiapó
abril 29, 2024
Nacional

Boletín Meteorológico de Chile

Desde la región de Antofagasta al extremo norte del país se reporta cielo parcial tanto en la costa como en el interior, por su parte la región de Atacama presenta cielo mayormente despejado.

En la región de Coquimbo se observa cielo parcial en el tramo costero y despejado en el interior, la región de Valparaíso ha reportado escasa nubosidad en la costa y despejado en el interior.

Entre Las regiones Metropolitana y del Biobío se observa cielo mayormente despejado, mientras que desde la región de La Araucanía hasta la región de Los Lagos se reporta cielo parcial con nubosidad alta en todo el tramo.

En la zona austral se observa cielo nublado y se registran precipitaciones débiles en la región de Magallanes.

En la zona insular, Rapa Nui y el archipiélago Juan Fernández reportan cielo nublado y la península Antártica reporta cielo cubierto y viento de 40 km/h.

Tiempo: Para hoy a viernes 17 de febrero de 2023.Chubascos y probables tormentas eléctricas en sectores de la pampa del norte grande. Chubascos en la zona austral. Altas temperaturas en la zona central.

ZONA NORTE: Entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta se esperan escasas nubes en la costa, mientras que en la tarde los sectores de cordillera de la costa y de la pampa de Tarapacá y Antofagasta tendrán desarrollo nuboso, chubascos y probables tormentas eléctricas en las áreas de la región de Antofagasta. Para Atacama, la costa variará de nublado a despejado, las zonas del interior estarán despejadas, en precordillera tendrán cielo nuboso, chubascos y probables tormentas eléctricas, y la cordillera tendrá chubascos de nieve. En la región de Coquimbo, la costa variará de nublado a despejado, mientras que el interior estará despejado y las zonas cordilleranas tendrán nubes en la tarde y chubascos aislados.

ZONA CENTRAL: Predominio de cielo despejado durante toda la jornada entre las regiones de O’Higgins y de Biobío, con viento hasta 50 km/h en la costa y hasta 40 km/h en el interior de esta última Región. Localidades costeras de las regiones de Coquimbo y Valparaíso tramo norte, presentarán cielo matinal con abundante nubosidad. Se registrarán altas temperaturas en los valles del tramo.

ZONA SUR-AUSTRAL: Cielo despejado entre La Araucanía y la región de Los Lagos, con viento hasta 40 km/h en sectores de precordillera y cordillera de este tramo. En Aysén, el tramo norte se mantendrá con cielo despejado mientras que en el tramo sur se apreciarán nubes toda la jornada. Cielo nublado con chubascos débiles en Magallanes.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado con chubascos y viento hasta 40 km/h acompañado por rachas de hasta 50 km/h. El archipiélago de Juan Fernández estará nublado con viento de hasta 40 km/h. Finalmente, la Península Antártica se presentará con cielo cubierto lluvia, neblina y viento hasta 60 km/h.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Related posts

Diez regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 14 días y se mantiene preocupación por las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y O’Higgins

Giorgio Maturana

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por fuertes marejadas que azotarán el borde costero del país

Giorgio Maturana

Con más de 150 asistentes conectados en línea se da inicio a Video Game Atacama

Giorgio Maturana

Leave a Comment