19.3 C
Copiapó
mayo 21, 2024
Copiapó

POSITIVO BALANCE FIN DE SEMANA LARGO

En la región de Atacama no se registraron víctimas fatales producto de los 14 accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana largo, por Semana Santa.

Así lo dio a conocer el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, Gral. Jorge Muñoz Soto. Al respecto explicó que producto del reforzamiento en los controles preventivos que realizó Carabineros en cada punto de la región, se sacó de circulación 12 conductores que circulaban en estado de ebriedad y otro bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Tras este balance de fin de semana largo, el primero del año, se efectuaron 2 mil 238 controles vehiculares y 103 controles a locales alcoholes, 87 a locales de comerciales. Además se practicaron 560 exámenes de alcotest y drogas.

Producto de esta labor preventiva desarrollada en carreteras y ciudades, se cursaron 211 infracciones al tránsito, 88 de ellas por conducir vehículo sin portar licencia de conducción, 36 por exceso de velocidad, 15 por estacionar en lugar no permitido, 8 por no usar cinturón de seguridad y 64 por otras causas.

Respecto a los accidentes de tránsito ocurridos en la región, el Gral. Muñoz dijo que de los 14 incidentes viales 21 personas resultaron lesionadas, 15 de ellas de carácter leve, 1 menos grave y 5 grave. En cuanto al tipo de accidente 5 correspondieron a colisión, 5 por choque, 3 por volcadura 1 atropello. Fueron alrededor de 18 mil los vehículos que salieron e ingresaron a la región, durante estos días de Semana Santa, por los distintos peajes ubicados en Atacama.

Por último, el Gral. Muñoz destacó el trabajo de fiscalización conjunto realizado con los distintos servicios públicos como Senda, Ministerio de Transportes, Servicio de Salud, Delegacion Presidencial, Seguridad Ciudadana de las diversas Municipalidades de la región.

Esto nos permitió adoptar todas las acciones preventivas y de seguridad destacó el Delegado Presidencial Luis Pino Palacios. “Es un buen balance porque nos permitió no tener que lamentar personas fallecidas pos fin de semana largo”.

Related posts

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 1 KILO 800 GRAMOS DE DROGA EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

NUEVO OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN PERIMITÓ SACAR DE CIRCULACIÓN NUEVE MOTOCICLETAS EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Carabineros realiza operativo de desalojo de casas destinadas a la prostitución

Giorgio Maturana

Leave a Comment