9.8 C
Copiapó
mayo 21, 2024
Copiapó

CARABINEROS DESARTICULÓ DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGAS

En este procedimiento se detuvo tres personas, dos de nacionalidad chilena y un extranjero.


Con allanamiento a dos domicilios y la detención de tres personas terminó procedimiento de Carabineros Os-7 Atacama.

Los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en las poblaciones Los Estandartes y Rosario en Copiapó.
 
Producto de diligencias investigativas coordinadas con la Fiscalía local Copiapó, tras vigilancias y la aplicación de las técnicas investigativas, se pudo establecer la participación de los imputados en las comercializaciones de drogas.

Conforme a las autorizaciones establecidas por el tribunal, para dichos inmuebles de Los Estandartes y Rosario, se logró en definitiva la desarticulación, integrada por tres personas, dos de nacionalidad chilena y uno colombiano. Todos mayores de edad, y sin antecedentes penales.

Producto de los allanamientos se obtuvo como resultado la incautación de dinero en efectivo, marihuana, ketamina y clorhidrato de cocaína. En total 193 dosis, cuyo valor aproximado alcanza a 629 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como R.I.M.C., de 23 años, A.A.F.D., de 24 años, de nacionalidad chilena y J.D.A.O., de 19 años, de nacionalidad colombiana. Los tres pasaron a control de detención por infracción a la Ley 20.000 e Infracción a la Ley 17.798. Este último delito fue imputado, dado que se incautó una escopeta artesanal sin marca y modelo, apta para el disparo.
 
Asimismo se incautó una motocicleta, un automóvil, y la suma de 455 mil pesos en moneda nacional, producto de las ventas ilícitas.

Related posts

CARABINEROS FORTALECE SEGURIDAD EN SECTOR TOMAS ANDACOLLO

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA NEUTRALIZÓ PUNTA DE VENTA DE DROGAS EN LA POBLACIÓN LAS CANTERAS DE COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Fatal accidente se registró ayer en Copiapó

Giorgio Maturana

Leave a Comment