18.8 C
Copiapó
enero 31, 2023
Regional

Cerca de 160 familias aún no retiran el Aporte Familiar Permanente

IPS hace llamado a hacer efectivo el beneficio a tiempo para evitar perderlo.
En total son 163 familias en la región de Atacama que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), beneficio en dinero que se entrega el tercer mes del año a los grupos familiares con menores ingresos con el propósito de aliviar el impacto que sufre el presupuesto en ese período del año.

A nivel regional el Aporte Familiar Permanente 2018 ya fue entregado a más de 21 mil familias, el Estado ha desembolsado más de 2 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal.

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su red ChileAtiende, continúa con su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!

Dissa Castellani, directora del IPS Atacama indicó que “ya 21 mil familias en la región han cobrado el Aporte Familiar Permanente, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, pero aún hay un poco más de 160 familias que no han hecho el cobro de este beneficio. IPS hace un llamado para que las personas que aún no han cobrado se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para hacerlo efectivo, que vence el próximo mes de diciembre”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, reiteró el llamado de la institución y manifestó que “nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado acercar los servicios del Estado a la ciudadanía y en este sentido va esta recomendación para que las personas que aún no han hecho efectivo el cobro de este aporte, puedan hacerlo dentro del plazo estipulado. Es nuestra misión hacer este llamado para que la totalidad de las familias beneficiadas de la región de Atacama puedan tener el beneficio”.

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

El Aporte Familiar Permanente se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Related posts

Empresa Enami se convierte en la primera empresa minera chilena en funcionar 100% con energías renovables

Giorgio Maturana

SERVICIOS REFORZADOS DE SECCIÓN CENTAURO EN DIVERSOS PUNTOS DE ATACAMA

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 1.700 DOSIS DE CANNABIS Y DETUVO A UNA PAREJA POR TRÁFICO DE DROGAS

Giorgio Maturana

Leave a Comment