22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Provincia de Huasco

PDI DETIENE A SUJETO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR

Investigación Criminal

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar detuvieron a un sujeto de 43 años, de nacionalidad chilena por los delitos flagrantes de Desacato y Amenazas Simples.

Luego de una denuncia cursada en el cuartel policial de Vallenar por el delito de Amenazas Simples en contexto de Violencia Intrafamiliar en la cual se vio afectada una mujer de 41 años, los detectives comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes que permitieran establecer el hecho y la ubicación y detención del sujeto, obteniendo resultados positivos. Los detectives acreditaron que el imputado, ex pareja de la víctima y con hijos en común, incumplió la medida de prohibición de acercamiento que mantiene vigente, amenazando de muerte a la mujer.

Seguidamente los oficiales lograron dar con el paradero del sujeto, siendo detenido por los delitos señalados en el primer párrafo, acreditando la veracidad de los hechos. Informado el procedimiento al fiscal Jorge Hernández, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.

Related posts

Unidad de Análisis y Focos de la Fiscalía de Atacama coordina acciones investigativas en esta comuna

Giorgio Maturana

Chañaral de Aceituno: Habitantes de turística caleta valoraron jornada de diálogo con la Fiscalía

Giorgio Maturana

En prisión preventiva quedó ex carabinero formalizado por distintos delitos

Giorgio Maturana

Leave a Comment