17.5 C
Copiapó
abril 19, 2024
Regional

Subsecretaria explica alcances de Reforma de Pensiones a funcionarios públicos

María José Zaldivar, se reunió con trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en atención de público y entregó detalles de este proyecto de ley.

Tras una intensa visita marcada por una apretada agenda, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldivar, se dio un tiempo para reunirse con funcionarios y funcionarias públicos de diversas reparticiones, en dependencias del IPS Atacama, para darles a conocer los alcances del proyecto de ley de la Reforma de Pensiones.

Los trabajadores y trabajadoras, que estuvieron presentes en la instancia, fueron convocados por des
empeñarse en áreas de atención directa de público, como las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) o los Sistemas de Información y Atención Ciudadana (SIAC), con el objetivo de obtener todos los antecedentes necesarios para dar respuesta oportuna y veraz a los usuarios y usuarias que tengan dudas ante este proyecto de reforma.

“Noté una muy buena recepción. Creo que es muy importante que los funcionarios públicos conozcan bien este proyecto de reforma porque serán ellos los que tienen que dar respuesta a la comunidad. También es relevante poder tomar en cuenta las inquietudes que tiene el funcionario ya que está mucho más en contacto con la problemática, el día a día de los usuarios y de esa manera uno puede detectar ciertas cosas de las que uno puede hacerse cargo y corregir. Ha sido muy provechosa esta visita”, aseguró María José Zaldivar.

La subsecretaria entregó detalles de la estructura de la propuesta, de las leyes y decretos de ley que modificaría, los cinco ejes que buscan mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, y los desafíos del Sistema.
La autoridad explicó que los cinco focos de la reforma pretenden mejorar los beneficios del Pilar Solidario, las pensiones de la clase media; entregar mayor protección económica a los adultos mayores con dependencia funcional severa, y proporcionar mayores pensiones de vejez autofinanciadas.

Related posts

Sernapesca entrega recomendaciones a veraneantes por inicio de temporada de pariciones de lobos marinos.

Giorgio Maturana

Gobierno continúa reuniones con gremios productivos para reactivación Económica de Atacama

Giorgio Maturana

Detectan lubricantes de automóviles en el alcantarillado de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment