12.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Provincia de Chañaral

PDI RECUPERA EN TIEMPO RÉCORD ESPECIES AVALUADAS EN MÁS DE 80 MILLONES DE PESOS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama, recuperaron en un breve espacio de tiempo un camión marca Hualing, modelo Camc, con tolva, año 2011, el cual mantenía en su carga una retroexcavadora marca Caterpillar, modelo 416E, año 2007.

Luego de un llamado telefónico del fiscal Guillermo Zárate, en el cual solicitaba que personal experto en delitos de robo, investigara la sustracción de las especies señaladas en el párrafo anterior, los detectives comenzaron inmediatamente las indagatorias para lograr recuperar lo sustraído y poder individualizar a los imputados. Por lo que se trasladaron hasta el sitio del suceso estableciendo que sujetos amordazaron al guardia de la mina situada en el sector Cortadera para luego sustraer el camión y la retroexcavadora.

Fue así, que a través de la observación y seguimiento de los rastros dejados por el camión sustraído y la rápida búsqueda con la ayuda de los trabajadores del recinto minero, se logró establecer que las especies denunciadas estaban en el sector de Carrizalillo de la comuna de Chañaral. Por lo que a través de un rastreo por cuadrículas y de la observación del terreno se descartó cualquier potencial de peligrosidad procediendo al ingreso a la mina, donde los detectives pudieron incautar las especies avaluadas en $85.000.000 de pesos, las que fueron devueltas esta mañana a su legítimo propietario.

La investigación sigue en curso, con la finalidad de establecer la identidad de los autores del hecho.

Related posts

Julio Retamal, barquiteño obtiene una medalla de oro y dos de plata en 4to Campeonato de Integración de Atletismo Sénior en Arica

Giorgio Maturana

Consejo Regional de Atacama aprueba concesión de terreno para refugio de animales

administrador

Tunel desinfectante en la localidad minera de El Salvador

Giorgio Maturana

Leave a Comment