18 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral

Ministerio de Salud fortalece la atencion de habitantes de la provincia de Chañaral

Desde Santiago llegaron Profesionales de los Departamentos de Infraestructura Hospitalaria y Monitoreos de Obras de la Subsecretaria de la Redes Asistenciales hasta la región de Atacama para llevar a cabo trabajo que busca fortalecer la atención de los pacientes.

La visita a terreno comenzó en la localidad minera de El Salvador. Lugar donde profesionales de Codelco Chile División Salvador, Ministerio de Salud, Departamento de Salud de la Municipalidad de Diego de Almagro y Servicio de Salud de Atacama conocieron insitu donde se emplazará el nuevo Centro de Salud del campamento minero.

“El objetivo de la visita es que las autoridades del Ministerio de Salud puedan ver el terreno que la División Salvador ha destinado para la construcción del futuro CES (Centro de Salud) de El Salvador donde hemos considerado la integración plena de este sector en el radio urbano, detalló Ricardo Sobarzo, gerente de Sustentabilidad y Seguridad de División Salvador.

Luego la comuna de Diego de Almagro fue visitada por los profesionales del Ministerio de Salud. Quienes hicieron un recorrido e Inspeccionar los terrenos donde se ubicará el hospital transitorio y definitivo de la comuna. Recordemos que hace unos meses el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, dio a conocer el Plan Nacional de Inversiones en Salud donde indica la construcción del recinto asistencial de Diego de Almagro.

Chañaral fue la última visita de este trabajo en terreno para realizar un recorrido por el Hospital Dr. Jerónimo Méndez y así evaluar la posibilidad de cambiar su nivel de resolutividad de baja a mediana complejidad. Lo que implica, por ejemplo, realizar ciertas cirugías y más atenciones de algunas especialidades en beneficio de la comunidad.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, indicó que “es una opción que estamos analizando con el Ministerio de Salud, pero primero debemos ser muy responsables y evaluar cada una de las condiciones y requisitos que se deben cumplir para ello”.

Related posts

PDI DETIENE A CUATRO PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN CHAÑARAL

Giorgio Maturana

Tierra Amarilla: Fiscalía acreditó delito de abuso sexual y condenado cumplirá pena de 10 años de cárcel

Giorgio Maturana

Corporación de Asistencia Judicial brinda atención online para prevenir contagio 

Giorgio Maturana

Leave a Comment