16.1 C
Copiapó
abril 18, 2024
Regional

GENERAL TOBAR REFUERZA VALORES DOCTRINARIOS EN EL PERSONAL

 Durante la reunión instó al personal a utilizar las competencias y responder a las crecientes necesidades y expectativas en materia de seguridad pública.

 El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, se reunió con el personal que cumple funciones en la comuna de Copiapó, con el propósito de abordar temas propios de la labor policial y fortalecer las competencias profesionales según las necesidades que demanda la ciudadanía.

 Durante el encuentro, el general Tobar puso énfasis en la importancia que los carabineros entreguen un buen servicio a la comunidad, siempre apegados a los protocolos institucionales, garantizando en todo momento los derechos fundamentales de las personas establecidos en la Constitución Política de Chile.

 Asimismo, llamó a los carabineros a trabajar con absoluta transparencia y a utilizar sus competencias en base a los desafíos estratégicos asumidos por el General Director, lo cual apunta específicamente a conciliar la cercanía con la comunidad y entregar un servicio profesional oportuno y de calidad privilegiando siempre el bien común.

 También puso énfasis en la importancia que tiene potenciar la presencia de Carabineros, marcando una participación efectiva en terreno, instancia que no solo permite fortalecer los lazos con la comunidad, sino que permite responder a las crecientes necesidades y expectativas de las personas en materia de seguridad pública.

 La idea de esta reunión, según manifestó Tobar, “fue reiterar orientaciones respecto a las habilidades y destrezas policiales operativas que se deben aplicar en cada procedimiento, de manera tal que estas sean sustentadas en los principios éticos y valóricos que nos rigen como institución. Queremos que el personal se entregue por entero al servicio, para responder a las crecientes necesidades y expectativas de las personas en materia de seguridad, quien no sólo quiere y espera que los Carabineros hagan bien su trabajo, sino también que sean eficientes, eficaces y efectivos”, destacó la autoridad máxima de Carabineros en Atacama.

Fuente: III Zona Atacama

 

Related posts

CON REDUCIDO CONTINGENTE CARABINEROS RINDIÓ HONORES AL PABELLÓN PATRIO  

Giorgio Maturana

Fiscalía advierte por circulación de correo falso en que se ocupa logo institucional

Giorgio Maturana

CORES acuerdan mayor fiscalización para una correcta ejecución de la inversión FNDR

Giorgio Maturana

Leave a Comment