abril 19, 2024
Regional

IMPORTANTE DISMINUCIÓN EN LOS DELITOS

  • Es fruto del trabajo inmutable y decidido de Carabineros. Durante los últimos 28 días los casos disminuyeron a -3% y en la última semana a -19%.

Su satisfacción por la importante baja que han registrado los casos de delitos violentos y contra la propiedad en la región, manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro. Al respecto la primera autoridad de Carabineros en la región dijo que esta baja en los casos de delitos de mayor connotación social obedece a un trabajo continuo y permanente que se está haciendo con el apoyo y respaldo de las autoridades y servicios públicos ligados al tema de la seguridad pública, pero también existe un compromiso decidido de parte de la ciudadanía, quien está denunciando los delitos.

Respecto de las cifras, Tobar dijo que en la última semana comprendida entre el 11 y 17 de marzo, se logró bajar los delitos violentos a -13%, en lo que dice relación al robo por sorpresa, lesiones y homicidio, mientras que el robo con violencia y el robo con intimidación se mantuvieron en cero. Todo ello en comparación a igual período del 2018.

En relación a los delitos contra la propiedad, el general de Carabineros señaló que también experimentaron una disminución de un -22%, con respecto a la medición de dicha semana en el 2018. Es así como el robo de vehículo bajo en -40%; robo objeto y especies desde interior de vehículo -57%; robo en lugar habitado -13%; robo en lugar no habitado -31%; otros robos con fuerza -100%.

“Esta disminución en los delitos nos permite inferir que el trabajo policial se está realizando profesionalmente y de acuerdo a una refocalización continua de los recursos humanos y logísticos donde efectivamente se están generando los delitos”, sostuvo el general Tobar reiterando el compromiso institucional de trabajar día a día con esmero y profesionalismo por incrementar la percepción de resguardo y seguridad de las personas.

Por último, el oficial jefe de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo y seguir denunciado los delitos, así como también asumir el compromiso de prevención y autocuidado en el hogar, en los desplazamientos en las vías y en particular en carretera, puesto que a pesar del incremento en los controles vehiculares 21% la última semana y 13% los últimos 28 días, se incrementaron los accidentes  de tránsito en 33%.

Pie de foto: general informando al intendente del trabajo preventivo para disminuir los delitos.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

CARABINEROS LABOCAR AYUDAN A CONDUCTOR QUE SUFRÍA ACCIDENTE VASCULAR DURANTE SU DESPLAZAMIENTO

Giorgio Maturana

Corporación de Asistencia Judicial brinda atención online para prevenir contagio 

Giorgio Maturana

Diputada Cicardini recurre a contraloría por despidos en servicios públicos

Giorgio Maturana

Leave a Comment