20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Regional

DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL (FREVS) LLAMA A LA OPOSICIÓN A NO SUMARSE A LA RONDA DE REUNIONES CONVOCADAS POR PIÑERA

Tras reunión de la mesa directiva de la FREVS, el presidente del partido y diputado, Jaime Mulet, señaló que “en respuesta al pseudo-diálogo,con exclusión, propuesto por el Presidente de la República, quien súbitamente anunció una ronda de bilaterales con los partidos de oposición, nuestra Federación llama a NO reunirse con el Presidente Sebastián Piñera”.

Lo anterior, según indicaron en Declaración Pública, respondería principalmente a tres razones relativas a “la regresiva modernización tributaria que favorece a los oligopolios no se ha moderado en favor de las PYMES y no incluye las rentas regionales, manipulando actores con comisiones inconducentes y promesas banales. Al incumplimiento de escuchar al progresismo y continuar su línea de viraje a la extrema derecha, buscando contrareformas en derechos ciudadanos, educación y migrantes. Y finalmente, pues una invitación al diálogo sectaria, ya que excluye a nuestra fuerza Regionalista Verde con sus cinco parlamentarios, lo que a nuestro juicio se traduce en la exclusión de parte importante de la voz de la regiones”.

SE ADJUNTA DECLARACIÓN PUBLICA.

DIRECTIVA DE LA FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL (FREVS) LLAMA A LA OPOSICION A NO SUMARSE A LA RONDA DE REUNIONES CONVOCADAS POR PIÑERA

Reunida la mesa directiva de la FREVS y en respuesta al pseudo-diálogo, con exclusión, propuesto por el Presidente de la República, quien súbitamente anunció una ronda de bilaterales con los partidos de oposición, el partido llama a NO reunirse con el Presidente Sebastián Piñera por tres razones:

1.- La regresiva modernización tributaria que favorece a los oligopolios no se ha moderado en favor de las PYMES y no incluye las rentas regionales, manipulando actores con comisiones inconducentes y promesas banales.

2.- No ha cumplido con escuchar al progresismo y continúa su línea de viraje a la extrema derecha, buscando contrareformas en derechos ciudadanos, educación y migrantes.

3.- Su invitación al diálogo es sectaria y excluye a nuestra fuerza regionalista verde con sus cinco parlamentarios. Excluye con esto parte importante de la voz de la regiones.

Fuente: Magaly Fuenzalida, Periodista

Bancada Regionalista, Camara Diputados

Related posts

7.692 CARABINEROS SE DESPLEGARÁN PARA UN “SEPTIEMBRE SEGURO”

administrador

Seremi de Desarrollo Social Y Familia junto a Servel entregan información sobre voto inclusivo

Giorgio Maturana

Consejeros Regionales apuntan al apoyo de pequeños productores en la primera Estrategia Regional de Innovación

Giorgio Maturana

Leave a Comment