18.8 C
Copiapó
febrero 8, 2023
Provincia de Copiapó

PDI DETIENE A AUTOR DE HOMICIDIO OCURRIDO EN CALDERA EL 2015

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, lograron la detención de J.S.M.A, de 38 años de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Homicidio.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 29 de octubre del año 2015, mientras la víctima se encontraba en un inmueble de la comuna de Caldera, utilizado frecuentemente por personas para beber alcohol, al lugar irrumpió el imputado junto a otro sujeto portando una escopeta hechiza, quienes buscaban a un hombre en particular por rencillas anteriores.

Al ver la situación, la víctima por miedo salió del lugar, lo que permitió al imputado suponer que se trataba de la persona que estaba buscando, por lo que le dio alcance en la vía pública propinándole diversas heridas corto penetrantes en la zona dorsal que más tarde le provocaron la muerte.

La situación descrita anteriormente provocó que el sujeto, ya individualizado por la Brigada de Homicidios de la PDI, se mantuviera prófugo hasta la tarde de ayer, quien fue detenido en un domicilio en la Villa Esperanza de Copiapó por los oficiales policiales, a través de un trabajo de análisis criminal.

El detenido fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Caldera, a través de la Zona de Seguridad de Gendarmería de Chile, para el control de detención correspondiente donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

Fuente: PDI Comunicaciones

Related posts

CARABINEROS CONVERSÓ SOBRE SEGURIDAD CON TRABAJADORES DE EMPRESA DE SERVICIOS A LA MINERÍA

Giorgio Maturana

CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE INGRESÓ A ROBAR A DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE COPIAPO

Giorgio Maturana

Tres personas resultaron heridas en Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment