18.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Regional

CARABINEROS COORDINA SERVICIOS PREVENTIVOS POR CONMEMORACIÓN DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE

  • Se dispuso un plan integral de seguridad para prevenir la alteración del orden público.

Este viernes 29 de marzo se conmemorará un año más de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985. Esta fecha se ha transformado en un día de disturbios, destrozos, ocupaciones ilícitas de universidades y otros espacios privados y enfrentamientos de encapuchados con la policía.

Por este motivo y para prevenir estos hechos que en la mayoría de las regiones del país termina con numerosos detenidos,Carabineros de la III Zona Atacama dispuso un Plan Integral de Seguridad orientado a resguardar el orden público.

La información entregada por el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, indica que este plan integral de servicios preventivos contempla servicios de tránsito, orden y seguridad en las inmediaciones de la Universidad de Atacama, y otros sectores o puntos críticos donde podrían concentrarse los estudiantes a conmemorar el Día del Joven Combatiente.

“No obstante toda la seguridad que pueda brindar Carabineros, a partir de este jueves y hasta la madrugada del sábado, es importante que la comunidad asuma también su compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios”. Manifestó el general Tobar, aprovechando la ocasión de llamar a los jóvenes a manifestarse de forma pacífica y sin alterar el orden público y seguridad de las personas.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Sernatur Atacama da el “vamos” a la semana del turismo

Giorgio Maturana

Servicio de Salud Atacama informó fallecimiento de 13er paciente positivo de Coronavirus

Giorgio Maturana

Seremi de la Mujer llama a postular de la Escuela de Lideres Políticas y Sociales 2023

Giorgio Maturana

Leave a Comment