18.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Provincia de Copiapó

CICLETADA FAMILIAR EN CALDERA

Cerca de un centenar de deportistas, entre niños, jóvenes y adultos participaron en la cicletada familia organizada por la Corporación Municipal de Deportes para celebrar el día de la actividad física denominada “Activando Caldera”, el punto de encuentro fue el sector de la Gruta Padre Negro, donde los competidores comenzaron a llegar para su inscripción. El objetivo principal de esta actividad deportiva es incentivar a la población a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas que permitan generar hábitos de vida activa de manera de mejorar su calidad de vida.

En el lugar, los asistentes recibieron instrucciones, hidratación, frutas, además control preventivo del EMPA por funcionarias del programa Promoción de la Salud del Cesfam, los participantes con su número de inscripción participaron en el sorteo de almuerzos, cenas, cascos y luces para poder practicar bicicleta de noche.

Aland Moya, gerente de la Cordep, señaló “Estamos muy felices con la participación de las familias calderinas en esta cicletada para celebrar el día de la actividad física y que se adhiere a las actividades deportivas del día viernes, en esta ocasión tuvimos la participación niños, niñas, adolescentes y adultos con un buen incentivo como es un almuerzo para la familia más numerosa en el club de campo Allillay. Como corporación recordar que estamos desarrollando constantes actividades deportivas con monitores en diversos sectores de nuestro puerto donde los dejamos cordialmente invitados”.

La largada comenzó en la Gruta Padre Negro hasta la Cruz de Mayo que queda ubicada a la entrada de Bahía Inglesa, los entusiasmados pedaleros participaban compartiendo con sus compañeros mientras que en la entrada de Loreto se encontraban un punto de hidratación, siempre acompañados de personal de Cordep. La familia ganadora fueron la familia Prado con más de 12 participantes.

María Elena Carvajal, una de las integrantes de la familia ganadora, señalo “Primero agradecer a mi familia que llegaron a participar en esta cicletada y lo más importante es practicar deportes porque es muy bueno para la salud después viene lo que es premio y eso debemos enseñar a nuestros hijos y nietos, quiero felicitar a los organizadores de esta actividad deportiva que se suma porque los fines de semana debemos tener actividades deportivas para que nuestros hijos o nietos no puedan estar con su computador o teléfono que son aparatos disiosadores que invitan al sedentarismo”.

Related posts

Jóvenes del concurso “Mi Raíz” comienzan capacitaciones para  desarrollar innovación en sus territorios

Giorgio Maturana

Aguas Chañar cambiará alrededor de 1400 medidores en Tierra Amarilla

Giorgio Maturana

EN CALDERA INAUGURARON MURAL DE LA PESCA ARTESANAL

Giorgio Maturana

Leave a Comment