16.7 C
Copiapó
abril 19, 2024
Regional

Tras años de entrega y vocación, un grupo de funcionarios del Servicio de Salud en la región de Atacama se acogieron a retiro voluntario

El Servicio de Salud reconoció la trayectoria de los funcionarios a través de un programa de retiro organizada por el departamento de Bienestar

Una jornada de tres días organizada por el departamento de Bienestar del Servicio de Salud vivieron los funcionarios que se acogieron a retiro en la región de Atacama.

Durante la actividad pudieron compartir experiencias junto a sus pares, creando un sentido de pertenencia hacia la institución de la cual a partir de algunos meses ya no seguirán laborando en ella. Los funcionarios pertenecen a los Hospitales de la región y del Servicio de Salud.

Claudio Baeza, jefe de la Red Asistencial de Atacama, quien participó de la jornada realizando el taller motivacional “Vuelve a vivir con actitud” manifestó: “Estar junto a ellos en esta etapa que inician es uno de nuestros objetivos en la institución por lo que agradecemos enormemente sus años de trabajo por la salud de Atacama. El objetivo es que los funcionarios se sientan acompañados y decirles que no están solos, por lo que en estas jornadas mezclamos información con actividades recreativas. Además, agradecemos todos los años de vocación y entrega en beneficio de la atención de la comunidad”.

“Este es un encuentro que se viene realizando una vez al año. El departamento de Bienestar acompaña a los funcionarios que van a desvincularse. La actividad estuvo muy buena, hubo una participación bastante masiva. La idea es que la gente se vaya informada y se sienta acompañada en este proceso para poder tomar determinaciones más adecuadas en esta nueva etapa de su vida” señaló Carolina Noemi, jefa Sub. Dpto. Bienestar.

La jornada realizada en Caldera contempló exposiciones a cargo de la Sub. de Gestión y Desarrollo de las Personas junto a talleres de desarrollo personal y reconceptualización para esta nueva etapa de vida que comienzan a vivir tras entregar años de atención en beneficio de la salud de los atacameños.

 

 

Related posts

Incendio afecta a vivienda en Playa Villa Alegre

administrador

Seremi de la Mujer llama a postular de la Escuela de Lideres Políticas y Sociales 2023

Giorgio Maturana

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Giorgio Maturana

Leave a Comment