13.9 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral

Proyecto “Casa Piloto” de Escuela José Luis Olivares vendrá en beneficio de sus alumnos

Por estos días, la Escuela José Luis Olivares se encuentra preparando los últimos detalles para la puesta en marcha del proyecto denominado “Casa Piloto”, el cual tendrá como principales beneficiarios a los propios alumnos de este establecimiento.

Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), a través del cual se le entregó $3 millones a cada establecimiento público de Chañaral, para el desarrollo de algún proyecto.

En el caso de la Escuela José Luis Olivares, se trata del acondicionamiento de tres módulos: casa piloto, lavandería y planchado y empaquetado, a través del cual los alumnos, tanto de los niveles pre-básico, básico y laboral, pueden recibir herramientas para el tránsito hacia una vida independiente y autónoma.

La implementación y acondicionamiento de los espacios para dar vida a esta “Casa Piloto”, corrió por parte de las asistentes de la educación, quienes como recalcó la directora Pamela Vargas, son las responsables de que esta “Casa Piloto” sea un lugar apto para los alumnos de esta escuela.

Una vez que se normalicen las diversas actividades académicas en la comuna, se espera que este proyecto se ponga en marcha, entregándoles la mayor cantidad de herramientas a los niños y jóvenes de este establecimiento, en su camino hacia una completa autonomía.

Related posts

Carabineros fueron agredidos por cuatro sujetos en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Alumnos de Escuela Angelina Salas obtuvieron primer lugar en 5° Torneo Nacional de Robótica

Giorgio Maturana

Contraloría da luz verde a construcción de nuevo Hospital de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Leave a Comment