10.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Provincia de Chañaral Regional

PATRULLAJE PREVENTIVO DE CARABINEROS PERMITIÓ SORPRENDER A SUJETO CON “MANOPLA”

El individuo, quien mantenía antecedentes por robo con intimidación, se negó a la fiscalización policial.

Producto de reclamos de vecinos del sector de Playa Grande en Huasco, debido al consumo permanente de alcohol y drogas en el lugar, Carabineros de la Subcomisaría fortaleció los controles y fiscalizaciones.

Fue en este contexto, dijo el Subcomisario de Carabineros Capitán Eduardo Mendoza, que se fortalecieron los patrullajes preventivos por el sector costero, detectando en los estacionamientos de Playa Grande, un vehículo con cuatro personas en su interior, a quienes se procedió a fiscalizar. Sin embargo, una de ellas se negó a ser fiscalizado, razón por la cual y en virtud a las facultades legales que dispone el personal de Carabineros se procedió a realizar el respectivo control de identidad.

Este ciudadano identificado con las iniciales J.N.J.C., de edad 18 años, mantenía en los bolsillos de sus vestimentas un artefacto metálico conocido como “Manopla”, que puede causar graves lesiones en una persona.

En virtud de lo anterior, el personal de la Subcomisaría Huasco procedió a la detención del individuo, quien además mantenía antecedentes previos por el delito de robo con intimidación.

El Fiscal de turno dispuso que el imputado quedase en libertad y en espera de la respectiva citación por parte del Ministerio Público.

Related posts

Presidente de Deportes del CORE Atacama solicitó a Diputados sesionar en la región

administrador

MOP  Atacama inauguró nueva y moderna Biblioteca Pública de Chañaral

Giorgio Maturana

Servicio de Salud Atacama realiza ceremonia de Reconocimiento a las y los funcionarios de Atención Primaria y Hospital de Chañaral

administrador

Leave a Comment