17.8 C
Copiapó
abril 18, 2024
Provincia de Copiapó

Tres personas resultaron heridas en Caldera

El accidente de produjo mientras se realizaban maniobras de izaje y mantenciòn en una embarcación, una grúa colisiona un andamio.

La información la entregó la Capitania de Puerto de Caldera, indicando que en horas de esta mañana se realizaban trabajos de mantenciòn en la popa de una embarcación, una grùa colisiona un andamio cayendo este sobre tres trabajadores, resultando con heridas leves.

La empresa a cargo de los trabajos, de inmediato activo los protocolos de emergencia y atención de los trabajadores afectados, llegando al lugar personal del SAMU, quienes atendieron a los heridos.

Hasta el lugar llegó personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Caldera, para verificar la situación y realizar las diligencias de este accidente, ademas de informar al fiscal de turno, quien ordenò realizar las correspondientes investigaciones, para indagar sobre las verdaderas causas de este accidente.

El Capitan de Puerto de Caldera, Capitán de Corbeta Rodrigo Esparza señalò: “Efectivamente, en la mañana de este jueves, un accidente deja a tres heridos leves en Maestranzas Navales, de acuerdo a lo inicial, mientras se desplazaba una grua, esta golpeo un andamio el cual se desplomò sobre tres trabajadores quienes circulaban por el sector. Los trabajadores fueron atendidos por funcionarios del SAMU en el lugar, y respectivamente trasladados al Servicio de Urgencia del puerto y finalmente derivados al Hospital Regional de Copiapò.

Como Capitanía de Puerto, informamos a la seremi de Salud e inspección de Trabajo, también internamente haremos una investigación sumaria marítima”.

Maestranzas Marítimas, es una empresa que realiza trabajos de intencionado, carena, pintura y soldadura a embarcaciones que son del puerto de Caldera, como también a otros puertos del país y opera hace mas de treinta años en Caldera.

 

Related posts

EN SOCAVÓN MINERO ENCUENTRAN MAQUINARIA AVALUADA EN 70 MILLONES

Giorgio Maturana

EN BAHIA INGLESA SE LLEVÓ A CABO EL CARNAVAL MULTICULTURAL

Giorgio Maturana

PDI DETUVO A SUJETO POR EL DELITO DE USURPACIÓN DE AGUAS EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Leave a Comment