12.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Regional

Creación de empresas creció 2,7% en la región de Atacama durante mayo  

 

 En el marco del Día Internacional de las MiPymes, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras, celebró con uno de los emprendedores exitosos de la región, Gonzalo Campusano, creador de la empresa Ecoadoquines. –

 Hemos recorrido un largo camino para llegar a donde estamos. Emprender no es fácil, muchas veces quieres bajar los brazos, pero al final saber que mi negocio contribuye a mejorar el medio ambiente, ha sido el motor que me ha permitido seguir”, dijo Gonzalo Campusano Cisternas, creador y dueños de Ecoadoquines elaborados en base a relaves.

 Es ese mismo espíritu el que acompaña a diario a las más de 14 mil pymes que hay en Atacama y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mipymes, el seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras, destacó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 1.692 empresas en la región de Atacama, señalando ““Las Pymes son el motor principal del desarrollo económico en Chile, siendo el 98% de las empresas constituidas y generando el 70% de los empleos en el país. En el día Internacional de las Pymes, como parte del Gobierno del Presidente Piñera, estamos comprometidos con las Mipymes y en ese sentido, se están llevando a cabo una serie de iniciativas como la implementación de la Ley de Pago 30 Días, el programa Digitaliza tu pyme, la Cláusula Pyme dentro del proyecto de Modernización Tributaria, con el objetivo de entregarles apoyo. Hoy, es el día para reconocer su tremenda labor en el fomento y desarrollo de las economías locales y nacionales, porque día a día contribuyen con su trabajo a colocar a Chile en Marcha”

De esta manera, unas 113 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas ascendiera a 556 sociedades durante los primeros cinco meses del año, generando un aumento de 2,7% registró la creación de empresas en la región durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

“Es un día muy importante para todos los emprendedores de Atacama y del país. Es por esto que, hago un llamado a las grandes empresas mineras, municipios y empresas privadas a apoyarnos. En preferir nuestros productos locales, porque sólo podemos seguir existiendo en el tiempo, sí se cumplen los compromisos y nos prefieren”, destacó Rossana Cortes Tapia, reciente ganadora del Premio Mujer Impacta en Atacama y socia de la empresa de Ecoadoquines. –

Es importante destacar que, a nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018 y en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013 van un total de 6.036 empresas.

Fuente: Seremi Economia

 

 

 

Related posts

Autoridades aumentan subsidios para paliar los efectos del Covid 19

Giorgio Maturana

Ministro de Energía e intendente lanzan en Atacama programa para instalar sistemas solares en viviendas

Giorgio Maturana

Seremi de Economía reitera el llamado a pymes de turismo y cultura postular a Par Impulsa de Corfo

Giorgio Maturana

Leave a Comment