14.8 C
Copiapó
abril 23, 2024
Provincia de Huasco

CARABINEROS REFUERZA VALORES DOCTRINARIOS EN EL PERSONAL

  • Se puso énfasis en las buenas prácticas y siempre apegados a la Doctrina Institucional.

Con el propósito de fortalecer las competencias y buenas prácticas en el desempeño diario de los Carabineros, el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro sostuvo una reunión con el personal de la Prefectura Atacama y unidades dependientes de la Segunda Comisaría Copiapó.

En este sentido, el General Tobar puso énfasis en la importancia que los Carabineros entreguen un buen servicio a la comunidad, siempre apegados a los protocolos institucionales, garantizando en todo momento los derechos fundamentales de las personas.

Asimismo, llamó a los Carabineros a trabajar con absoluta transparencia y a utilizar sus competencias en base a los desafíos estratégicos asumidos por el General Director, lo cual apunta específicamente a conciliar la cercanía con la comunidad y entregar un servicio oportuno y de calidad.

Por último, instó al personal a mejorar día a día en su trabajo, ofreciendo cada vez una atención rigurosa, eficiente y con respeto, fieles a los valores éticos que rigen a Carabineros de Chile. En este sentido también puso énfasis en la importancia que reviste para la institución la participación efectiva en terreno, los puerta a puerta, y toda aquella instancia que permita fortalecer los lazos con la comunidad e incrementar la sensación de seguridad en las personas.

Este tipo de reuniones se realiza una vez al mes, en cada una de las unidades de la región, con el objeto de reforzar estos temas del quehacer propio del personal. Durante la jornada del jueves se llevó a efecto en el la comuna de Vallenar.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Unidad de Análisis y Focos de la Fiscalía de Atacama coordina acciones investigativas en esta comuna

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA MATERIALIZÓ EXPULSIÓN DE DOS CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE CUMPLÍAN PENAS DE CÁRCEL

Giorgio Maturana

CARABINEROS FORTALECE EN ALUMNOS EL CUIDADO POR LAS ESPECIES PROTEGIDAS

Giorgio Maturana

Leave a Comment