21.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral

Más de 130 familias de Chañaral y Copiapó recibieron ampolletas LED

  • En el marco del Programa Con Buena Energía, los beneficiados fueron capacitados en eficiencia energética.

Una capacitación sobre eficiencia energética y un kit para ahorro de energía recibieron más de 130 familias de Copiapó y Chañaral por parte de Gobierno, en el marco del Programa Con Buena Energía. Ambos talleres estuvieron encabezados por el intendente de Atacama, Patricio Urquieta García y la seremi del ramo, Kim-Fa Bondi Hafon.

“El Presidente Piñera está liderando la lucha contra el cambio climático, y por eso impulsa un cambio cultural que nos compromete a todos en esa misión de cuidar el planeta, que es nuestra única casa, y alcanzar un desarrollo sustentable, con pleno respeto al medio ambiente. Por un lado, estamos avanzando hacia una matriz energética más segura, económica y amigable con el medio ambiente, aprovechando las ventajas que tenemos en las energías del futuro, y por otro, incentivando el mejor aprovechamiento de la energía que consumimos”, declaró en la oportunidad el intendente Urquieta.

Asimismo, la seremi destacó que en ambas jornadas “pudimos entregar consejos prácticos a través del taller de capacitación respecto al buen uso de la energía más kit de eficiencia energética, para que las familias puedan abaratar costos en las cuentas de electricidad; además, los asistentes quedaron con la misión de transmitir a sus hijos la importancia de vivir en un planeta libre de contaminación y de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente. Muchas veces olvidamos que – también – podemos contribuir a la disminución del calentamiento global con la aplicación práctica de este tipo de consejos en nuestras casas”.

De igual modo, Kim-Fa Bondi aseguró que: “Estamos contentos, agradecemos las convocatorias  la presencia de nuestras autoridades y sentimos que estamos cumpliendo, de manera fiel, con los que nos ha encargado nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es trabajar la buena energía con sello ciudadano, que es también, lo que nos ha encomendado nuestro ministro Juan Carlos Jobet: hacer accesible los consejos de eficiencia energética a toda la ciudadanía”.

CHAÑARAL

El taller realizado en Chañaral también contó con el liderazgo del gobernador provincial, Ignacio Urcullú Clèment-Lund, quien junto con valoró la ejecución del Programa Con Buena Energía, pues según señaló “fomenta el recambio tecnológico en los hogares, a través de iniciativas que capaciten a los hogares más vulnerables sobre el buen uso de la energía y, de le entrega de herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y así fomentar una cultura del buen uso de la energía, con la intención de que pueden alcanzar dos grandes hitos, que son: Primero, la protección del medio ambiente y segundo, generar un ahorro para estas familias”.

Cabe señalar que, el kit eficiente consta de tres ampolletas de tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Para recibir este beneficio las juntas de vecinos y organizaciones sociales se deben acercar a las gobernaciones provinciales y/o a los municipios locales con quienes la Seremi de Energía Atacama tiene convenios de ejecución del Programa Con Buena Energía.

Fuente: Seremi Energia

Related posts

Riña entre individuos y posterior detencion de estos, provoca lesiones a Subteniente de la Subcomisaria de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Desde interior de Municipalidad roban camioneta y especies desde oficina O.P.D.

Giorgio Maturana

Empresa de Buses 3 Norte finaliza sus recorridos por la provincia de Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment