16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral

LABOR PREVENTIVA DE CARABINEROS PERMITIÓ CAPTURAR 11 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

 El fruto de estos servicios focalizados en la región de Atacama dejaron otras 14 personas detenidas por diferentes delitos.

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y reducir los índices de victimización, Carabineros de la Prefectura Atacama ha continuado con su labor preventiva y focalizada en todas y cada una de las comunas de la región.

Esta labor, señaló el Prefecto Coronel César Olivares Lagos, se desglosa en más de 2 mil 300 controles y fiscalizaciones vehiculares, a personas, entidades financieras, cajeros automáticos, locales de alcoholes, medidas cautelares, vigilancias especiales, servicentros, puerta a puerta que dejaron como saldo durante la jornada del día martes un total de 25 detenidos, de los cuales 11 corresponden a imputados con órdenes de aprehensión vigente, es decir, prófugos de la justicia.  También, destaca durante estos servicios tres detenidos por violencia intrafamiliar, tres por hurto, dos por robo en lugar no habitado, dos por lesiones graves en colisión, uno por porte de arma blanca, uno por conducir en estado de ebriedad, uno por estafa, entre otros detenidos.

“Detrás de estos positivos resultados hay una importante cantidad de recursos humanos, como también criterios estratégicos de gestión policial destinados al cumplimiento de la misión preventiva de Carabineros y por sobre todo a reducir la victimización y el temor en la ciudadanía”. Destacó el Coronel Olivares.

En esta labor es importante destacar que se desplegaron 342 controles de identidad, 614 fiscalizaciones vehiculares, y mil 360 fiscalizaciones a locales de alcoholes, entidades financieras y bancos, puerta a puerta, servicentros y otras.

Por último, el Prefecto de Atacama dijo que el trabajo profesional que se está desarrollando por parte de Carabineros, va de la mano con las denuncias e información que entrega la ciudadanía, porque con los antecedentes proporcionados se planifican e intensifican los controles y patrullajes en aquellos sectores más sensibles y donde se requiere responder a la contingencia.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

CAPITANÍA DE PUERTO DE CHAÑARAL: PROCESO DE EXAMINACIÓN PERSONAL MARÍTIMO.

Giorgio Maturana

Desde interior de Municipalidad roban camioneta y especies desde oficina O.P.D.

Giorgio Maturana

Gobierno en una segunda entrega destina 3 millones de cajas como “Alimentos para Chile”

Giorgio Maturana

Leave a Comment