13.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Chañaral

Hasta el 22 de agosto se puede postular a personas anónimas que aportan a la comunidad como “Nuevos Héroes”

  • Se trata de una iniciativa, que por décima versión, busca descubrir y destacar a personas que ayudan de manera desinteresada a los demás a lo largo del país.

  • Los “Nuevos Héroes” son mayoritariamente de la región Metropolitana (39%), del Biobío (11%), de la Araucanía (8%), y Valparaíso (7%).

Santiago, 19 agosto de 2019.- Este jueves 22 de agosto termina la fase de postulación de la iniciativa “Nuevos Héroes”, que hace 10 años, busca encontrar y destacar a las personas anónimas que de manera consistente dedican parte de su tiempo, esfuerzo y recursos a ayudar a otros.

La iniciativa social que se desarrolla a nivel nacional por Caja Los Héroes, hace más de un mes inició un nuevo llamado para que todos quienes conozcan a estos héroes anónimos los postulen a través del sitio web www.nuevosheroes.cl o de los formularios que están disponibles en las 177 sucursales de la Caja distribuidas a lo largo de Chile.

“Durante esta nueva versión han llegado miles de historias de todo Chile. A pesar de que llevamos una década con la iniciativa Nuevos Héroes, no hemos dejado de conmovernos con la gran cantidad de acciones solidarias que se dan día a día en Chile, en silencio, con entrega y mucho amor por el otro”, cuenta Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Caja Los Héroes.

¿Dónde están los Nuevos Héroes de Chile?

La mayor cantidad de Nuevos Héroes que han sido postulados son de la región Metropolitana (39%), del Biobío (11%), de la Araucanía (8%), y de  Valparaíso (7%).

Por otro lado, una de las sorpresas de este año, la ha dado la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que ha duplicado la cantidad de historias de personas que merecen ser reconocidas, en comparación al año pasado.

En octubre se darán a conocer  tres finalistas (representantes de las categorías Joven, Adulto y Adulto Mayor), los que luego pasarán por una última votación online abierta.  La historia que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento Nuevo Héroe 2019, por su aporte social y por generar un impacto positivo en su entorno.

Foto: Guillermina Cataldo, ganadora de “Nuevos Héroes 2018”

Related posts

Presidente de Deportes del CORE Atacama solicitó a Diputados sesionar en la región

administrador

Organizaciones deportivas de Diego de Almagro se adjudican Fondo Social Presidente de la República

Giorgio Maturana

GOBERNADOR URCULLÚ Y SOPRANO CAROLINA GALLARDO DAN BIENVENIDA A VOLUNTARIOS DE INJUV

Giorgio Maturana

Leave a Comment