12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Chañaral

Astrónomo José Maza aterriza en Diego de Almagro para realizar charla masiva gratuita

El próximo 3 de junio el Doctor en Astrofísica y mayor divulgador científico de Chile presentará su charla “Marte: La Próxima Frontera”

 Un apronte de lujo en la previa del eclipse solar 2019; una instancia especial de acercar la ciencia; y la gran posibilidad de compartir con la comunidad un evento del que ya participaron más de 40 mil personas en todo Chile. Esto significará para Diego de Almagro la presencia del Premio Nacional de Ciencias Exactas y Doctor en Astrofísica, José Maza.

“Marte: La Próxima Frontera” es el nombre de la charla con la que el mayor divulgador científico chileno de la actualidad llegará a Diego de Almagro, para dialogar con los vecinos sobre las reales posibilidades que tiene la humanidad de habitar el planeta rojo en un futuro próximo, sin dejar pasar los desafíos ambientales que conlleva esta aventura estelar.

Este evento científico será posible gracias a una iniciativa que desde fines de 2018 preparan de manera conjunta el Municipio de Diego de Almagro y Transmisora Eléctrica del Norte – TEN

“Estar con el Profesor Maza en Diego de Almagro ofrece a su comunidad escolar y público en general la alternativa de escuchar a uno de los científicos nacionales más destacados de los últimos años. Será una conversación que, a partir de la charla, permitirá que niños, jóvenes y adultos abran su mirada al universo y conozcan algunas de sus particularidades”, expresó el gerente de Medioambiente y Relaciones Comunitarias de TEN, Claudio Bedoya.

Para Demián Talavera, Gerente General de TEN, contar con José Maza en una de las comunas que registrará más de un 90% de oscuridad durante el próximo eclipse, y a sólo un mes del evento, es una oportunidad de comenzar a vivir uno de los grandes hitos astronómicos del presente año en el planeta.

“Esta charla es una de las actividades de preparación de la comuna de cara al eclipse solar que ocurrirá el próximo 2 de julio. En esa fecha el observatorio astronómico municipal de Inca de Oro, actualmente en reacondicionamiento y donde TEN aporta parte de su financiamiento, será un lugar privilegiado para vivir la experiencia”, explicó.

El encuentro de uno de los colaboradores de la investigación ganadora del Premio Nobel de Física 2011 con la comunidad de Diego de Almagro, se producirá el próximo lunes 3 de junio, a las 19 horas en el Estadio Techado María Cangana y la entrada será liberada.

DATOS COMPLEMENTARIOS

  • 5 MIL Personas llegaron a la última charla masiva del Profesor José Maza en el Teatro Caupolicán. En la oportunidad, el Astrónomo presentó su último libro.
  • 91,3% de oscuridad Registrará el próximo eclipse total de sol en la comuna de Diego de Almagro.
  • 16:42 horas del 2 de julio, será el momento de mayor dimensión del eclipse en Diego de Almagro.
  • 80 minutos aproximadamente dura la charla que el Profesor José Maza realizará en el Liceo Manuel Magalhaes.

Related posts

GOBERNACIÓN DE CHAÑARAL INVITA A CAPACITACIÓN PARA POSTULAR A FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS SOCIALES

Giorgio Maturana

Chile confirma el primer caso de Coronavirus

Giorgio Maturana

Flamenco ya cuenta con nueva reina 2020

Giorgio Maturana

Leave a Comment