21.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Copiapó

CARRO POLICIAL DE CARABINEROS FUE COLISIONADO POR VEHICULO PARTICULAR

  • Los funcionarios policiales como los imputados que trasladaba el vehículo resultaron con lesiones de gravedad.

 Intensas diligencias realiza personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, con el objeto de ubicar a los ocupantes de un vehículo particular que durante la madrugada de este viernes colisionó a un dispositivo policial, dándose a la fuga del lugar del accidente y dejando gravemente heridos a los funcionarios policiales y a dos imputados que se trasladaban en el vehículo de Carabineros.

La información entregada por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, capitán Jorcy Rojas Mella, señala que el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 03:50 horas, en circunstancias que un dispositivo policial de la Subcomisaría Tierra Amarilla, por disposición de la Fiscalía trasladaba al cuartel de la Policía de Investigaciones a dos imputados por el delito de robo con intimidación, y al llegar a la intersección de O”Higgins con Salas, fue colisionado por un vehículo particular que no respetó la señalética “Pare” existente en el lugar.

A raíz de esta falta gravísima en la ley de tránsito, el carro policial resultó con daños de consideración, mientras que los ocupantes, tanto los funcionarios de Carabineros como los dos imputados, sufrieron lesiones de gravedad, siendo trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde se encuentran internados y su estado de salud es de carácter reservado.

Respecto a los ocupantes del vehículo particular, el capitán Rojas señaló que se dieron a la fuga de infantería. Sin embargo, producto de las diligencias desarrolladas por el personal que llegó a prestar cooperación en el procedimiento, logró detener a una persona de sexo masculino, la cual está siendo investigada por su participación  en este accidente.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

CORTE DE COPIAPÓ CONFIRMA CONDENA DE 5 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO A EXCARABINEROS AUTORES DE ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

Giorgio Maturana

Jóvenes del concurso “Mi Raíz” comienzan capacitaciones para  desarrollar innovación en sus territorios

Giorgio Maturana

En prisión preventiva detenidos que la Fiscalía formalizó por un delito de robo con intimidación

Giorgio Maturana

Leave a Comment