13.9 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Copiapó

PDI DETIENE A DOS COLOMBIANOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a un hombre y una mujer ambos colombianos y mayores de edad, por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.

Detectives especializados antinarcóticos, a través de numerosas diligencias investigativas, lograron establecer la participación de dos ciudadanos colombianos en el tráfico de sustancias ilícitas en el marco de la Operación “La Rumba”, la que culminó la tarde de ayer con la detención de los imputados en la población Balmaceda Norte de Copiapó, donde se incautó más de un kilo de Cocaína Base, equivalente a 15.105 dosis, avaluadas en $15.105.000 pesos.

Los detenidos adquirían altas cantidades de droga, las dosificaban y posteriormente las distribuían desde su domicilio particular abasteciendo a microtraficantes de la ciudad.

En la irrupción al inmueble, los oficiales investigadores encontraron dos bolsas de plástico contenedoras de una sustancia pastosa color beige, la que fue sometida a la prueba de campo con el dispositivo trunarc, arrojando resultados positivos para Cocaína Base, en el lugar se incautaron dos teléfonos celulares y $30.000 pesos en dinero de baja denominación.

Los imputados fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por solicitud del fiscal, para el control de detención correspondiente.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Escolares conocieron riesgos que involucra el mal uso de la red de Internet

Giorgio Maturana

Caldera conmemora anticipadamente el Día Mundial de la Actividad Física

Giorgio Maturana

PDI DETIENE A SUJETO POR RECEPTACIÓN EN SU DOMICILIO

Giorgio Maturana

Leave a Comment