Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de 30 años, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Por solicitud del fiscal de turno de Chañaral, detectives de esa brigada investigadora concurrieron hasta la ruta 5 norte para investigar los hechos que involucraban a una persona de nacionalidad peruana, que se dirigía en un bus interprovincial hacia Santiago con dos contenedores metálicos en cuyo interior se transportaba droga.
Los detectives, a través de diversas diligencias investigativas lograron vincular al pasajero con los contenedores, que correspondían a dos estructuras metálicas similares a las del sistema de aire acondicionado de los buses. El sujeto al subir al bus las adhiere con pegamento al sistema de ventilación del vehículo. Durante la entrevista, el sujeto reconoció su autoría indicando que trajo la droga desde Bolivia.
Los detectives abrieron los contenedores encontrando una sustancia en polvo color blanco, la que, al ser sometida a la prueba de campo, arrojó coloración positiva frente a Clorhidrato de Cocaína con un peso bruto de 3.382,36 gramos, equivalentes a 6.765 dosis avaluadas en $67.659.000.
A la revisión de las pertenencias del imputado se incautaron dos teléfonos celulares, tres tubos de pegamento instantáneo, USD$25, 20 soles peruanos, 120 pesos bolivianos y $92.610 pesos chilenos. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para el control de detención correspondiente.
Fuente: PDI Atacama