22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Provincia de Chañaral

Quedan pocos días para postular al concurso “Selección Nacional de Pymes 2019” de Sercotec  

  • Las 11 mejores iniciativas del país recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.
  • La segunda etapa para elegir a la Selección Nacional de Pymes se iniciará el 20 de septiembre, a través de una votación popular, y se extiende hasta el 3 de octubre, por lo que los once seleccionados se darán a conocer el 4 de octubre próximo.

Desde el Ministerio de Economía junto a Sercotec se dio el vamos una nueva convocatoria para elegir, mediante votación popular, a la Selección Nacional de Pymes que este año presenta innovaciones con respecto a su versión original lanzada en 2018.

El llamado es a inscribirse en www.seleccionnacionaldepymes.cl, llenar un formulario y subir un video de 60 segundos (pitch), describiendo en qué consiste su empresa, el producto o servicio que ofrece, qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser seleccionado de su respectiva región.

“Desde el inicio de nuestro Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado darles un especial apoyo, porque sabemos que nuestras pequeñas y medianas empresas son el motor de Chile. Este concurso es importante, ya que podremos conocer las experiencias de las pymes de Atacama y destacar historias de esfuerzo y superación de cada uno. Los ganadores del premio “La Selección Nacional de Pymes” serán los rostros de una campaña en TV, Radio, Prensa y Medios Digitales, a través de la cual el Gobierno busca promover el importante rol de las Pymes, quienes son el motor de nuestra economía”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras.

El concurso se abre en su primera etapa con un período de inscripción que se extiende hasta el 22 de agosto y quienes estén interesados en obtener un cupo en una selección regional: “Queremos tener una Pyme de Atacama en la final de la Selección nacional de Pymes, por eso invitamos a todas las Pymes de nuestra región a participar de este concurso y destacar el orgullo de ser emprendedor en nuestro país”, destacó la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi.

La iniciativa se realizó por primera vez el año pasado y en esa oportunidad se eligieron, por votación popular, a los miembros de la Selección Nacional de Pymes 2018. Para este año, el concurso se dividió en dos etapas a fin de aumentar la participación, donde en la primera se reconocerá a 16 emprendedores regionales destacando 176 emprendimientos, y en la segunda etapa una selección nacional.

Recordemos que, el Premio para los 11 ganadores de la “Selección Nacional de Pymes”, incluye una Pasantía internacional en el ecosistema emprendedor para que participen como promotores del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas. Sercotec financiará los gastos asociados a la participación de las empresas en esta actividad, tales como pasajes, alojamiento y alimentación, entre otros.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular: personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF.

¿Cuándo inicia la votación popular?

En la primera etapa, y a través de la misma página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos los chilenos podrán votar por sus 11 favoritos de su región. Esta votación se iniciará el martes 27 de agosto y se extenderá hasta del lunes 9 de septiembre.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los chilenos que deseen participar. Para hacerlo tienen que registrar su correo electrónico en la misma página www.seleccionnacionaldepymes.cl. El banner de votación para la primera etapa estará habilitado el 27 de agosto.

 

Related posts

Reunion con Intendente sostuvo el alcalde Isaias Zavala sobre acciones preventivas en la comuna de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Dos personas lesionadas a causa de un volcamiento de camioneta

Giorgio Maturana

Familias vulnerables de Atacama podrán acceder a beneficios en el pago de sus cuentas de la luz

Giorgio Maturana

Leave a Comment