16.8 C
Copiapó
febrero 4, 2023
Provincia de Copiapó

GENERAL TOBAR DESTACÓ PARTICIPACIÓN DE CARABINEROS EN DESAFÍO ATACAMA BIKESPORT

  • El equipo representativo de la institución ocupó el 2°, 3°, 4° y 5° lugar en la categoría “Open Uniformados”.

En el marco de las acciones de integración y acercamiento con la comunidad, un total de cuatro funcionarios de Carabineros, dotación Tercera Zona Atacama, participó en el “Desafío Atacama Bikesport”. Este evento deportivo fue organizado en conmemoración al noveno aniversario de los sucesos ocurrido en “La Mina San José”, que culminó con el rescate de 33 mineros atrapados por más de dos meses.

Carabineros de Chile también fue parte importante de estos hechos ocurridos el 2010, brindando servicios de orden y seguridad mientras se desarrollaron los trabajos de rescate y donde el GOPE Atacama fue protagonista de este exitoso salvataje. Por este motivo, este año se sumó con un equipo de cuatro funcionarios a esta competencia deportiva del Mountain Bike, la cual concitó la participación de cerca de 300 corredores en todas las categorías.

Fueron representantes nacionales y extranjeros provenientes de Argentina, Francia, España, Ecuador y Chile quienes se dieron cita en esta novena competencia “Desafío Mina San José”. Fue una dura competencia por el borde costero de Caldera, recorriendo las playas de Bahía Inglesa, Chorrillos, El Cisne, El Morro. Quebradas y dunas de la Ruta 5 Norte y Ruta C-323 que este equipo de competidores debió sortear para ocupar los primeros lugares de su categoría.

La “Open Uniformados”, categoría donde participaron representantes de las Fuerzas Armadas, Ejército, Carabineros de Chile, PDI y Gendarmería. Un total de 25 participantes, pero fue Carabineros quien ocupó el 2°, 3°, 4° y 5° lugar.

El Cabo 1ro Álvaro Pacheco Rubio, ocupó el segundo lugar en su categoría, mientras que el tercer lugar fue para el Cabo 1ro Manuel Bustamante Bustamante; cuarto lugar para el Capitán Fernando Capo Bahamondes y quinto lugar para el Sargento 2do Marcial Troncoso González.

Respecto al ranking general categoría “Open Medio Desafío”, el equipo representativo de Carabineros ocupó la siguiente posición:

Cabo 1ro Álvaro Pacheco           N°:  9

Cabo 1ro Manuel Bustamante    N°: 14

Capitán Fernando Capo              N°: 15

Sargento 2do Marcial Troncoso N°: 19

Este difícil desafío fue destacado por el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, quien valoró la participación y tesón de los funcionarios por lograr los primeros lugares en su categoría.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Profesionales del CESFAM El Palomar se capacitaron en la aplicación de test rápidos o test visuales para la detección de VIH

Giorgio Maturana

Tierra Amarilla: Fiscalía investiga licitación de concursos “Miss XL” y “Miss Piscina” como arista de causa por delitos económicos

Giorgio Maturana

Siguen los trabajos de mejoramiento de Aguas Chañar en Copiapó

Giorgio Maturana

Leave a Comment