16.8 C
Copiapó
febrero 28, 2024
Regional

PDI DETIENE A ONCE SUJETOS EN PROCEDIMIENTO ESTRATÉGICO

Detectives de las distintas brigadas especializadas de la PDI de Atacama, lograron la detención de siete sujetos por mantener órdenes de detención vigentes y cuatro por delitos flagrantes.

En virtud a una estrategia policial desarrollada por el mando policial regional, en relación a los saqueos que han afectado a la ciudad, detectives se apostaron en distintos sectores georreferenciados de la comuna de Copiapó, deteniendo a siete hombres mayores de edad por registrar órdenes de aprehensión por los delitos de Maltrato de Obra a Carabineros, Ley de Control de Armas y Explosivos, Hurto Simple, Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar No Habitado, Revocar Libertad Condicional y Hurto.

Además, durante el fin se semana se detuvo a tres personas por delitos flagrantes, en primera instancia fueron dos hermanos, de 15 y 16 años de edad, por los delitos de Ley de Control de Armas y Portar Elementos Conocidamente para Cometer el Delito de Robo, por mantener entre sus pertenencias dos cartuchos de escopeta, un revólver a fogueo y un hacha. Seguidamente y mientras los oficiales policiales circulaban por la población Rosario, fueron alertados por vecinos que un sujeto con ciertas características físicas y de vestimenta apodado El Poroto, habría cometido el delito de Robo Con Violencia en contra de un adulto mayor, por lo que los detectives se abocaron a su ubicación, obteniendo resultados positivos, siendo reconocido por víctimas y testigos, por lo que fue trasladado hasta el complejo policial. A la revisión de sus pertenencias se encontraron billeteras y talonarios de cheques que no eran de su propiedad por lo que se le imputó además el delito de receptación flagrante.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Álex Laubscher se refirió a los procedimientos antes señalados y también al trabajo desarrollado durante la noche en Copiapó “continuando con las diligencias propias de la Policía de Investigaciones y por la contingencia a nivel nacional y comunal, el día de ayer, nuevamente, el plan estratégico se hizo presente. Se detuvo a distintas personas por órdenes de detención pendientes, por infringir medidas cautelares y también por el delito de Receptación flagrante, deteniendo a un sujeto momentos después de haber sido saqueado el local comercial Auto Planet, con especies de ese lugar. Este joven mantenía una medida cautelar de no acercarse al Mall Plaza Copiapó y además mantenía una presunta desgracia vigente de la ciudad de Antofagasta”.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Teletón ofreció capacitar a Happyland tras denuncia de discriminación

Giorgio Maturana

IMPORTANTE DISMINUCIÓN EN LOS DELITOS

Giorgio Maturana

Aprueban Ordenanza Municipal sobre uso de mascarillas en espacios de acceso publico en Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment