13.8 C
Copiapó
abril 17, 2024
Copiapó

AUTORIDADES REGIONALES REALIZAN MASIVA FISCALIZACIÓN EN SECTORES DE FERIA LIBRE DE AVENIDA COPAYAPU EN COPIAPÓ

  • La zona es una de las más críticos en materia de flujo vehicular.
  • La coordinación se generó con múltiples instituciones en el marco del Plan Marzo.

Copiapó, 16 de marzo de 2023.- Con el fin de hacer frente a la congestión vehicular y mejorar las condiciones de locatarios y seguridad de sus visitantes, este jueves la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, junto a diversas instituciones regionales, realizaron este jueves múltiples inspecciones en la feria libre de Avenida Copayapu, uno de los puntos más conflictivos de la ciudad en cuanto al tránsito vehicular.

En la acción, enmarcada en el Plan Marzo y el Plan Calles Protegidas -que impulsa el MTT-, participaron también equipos del Programa Nacional de Fiscalización, la Delegación Presidencial Regional, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, el Servicio de Migraciones, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Municipalidad de Copiapó.

“Como Gobierno estamos preocupados por la seguridad de las y los atacameños, por lo mismo, continuaremos trabajando durante todo el año fiscalizando en distintos puntos de la región, con el fin de descongestionar las comunas principales y entregar más seguridad a la comunidad”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

Según detalló la autoridad regional, el equipo de Fiscalización de Atacama realizó 24 controles en diversos puntos del sector, cursando 9 infracciones por incumplir las normas de tránsito y no portar la documentación respectiva, “continuaremos igualmente realizando estas fiscalizaciones en las ferias libres para entregarles seguridad a las personas que trabajan en el lugar y para quienes vistan estas ferias libres”.

Por su parte, la coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Lorna Bown, señaló que “ésta es una fiscalización que se enmarca en lo que son los planes de fiscalizaciones del 2022-2023, que tiene por finalidad poder fiscalizar el comercio y también transporte”.

La autoridad agregó que se encuentran en coordinación con las y los dirigentes de las ferias libres, “quienes también están muy interesados en que se pueda abordar la seguridad de ellos como locatarios como también para los que son clientes de las ferias libres. Como Gobierno estamos muy preocupados de poder escuchar este llamado y atender este requerimiento y poder acudir”.

Finalmente, el comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, mayor Guillermo Moraga, puntualizó que el objetivo del trabajo realizado durante la jornada se enfocó en “ver el funcionamiento de los locales comerciales y realizar fiscalizaciones de tránsito conjuntamente para dar una facilidad y mejorar las condiciones, tanto para locatarios como para las personas que visitan la feria”.

Related posts

MENOR DE EDAD FUE SORPRENDIDO CON CERCA DE 10 KILOS DE MARIHUANA

Giorgio Maturana

TAEKWONDISTAS ATACAMEÑOS “PROMESAS CHILE” BRILLAN EN CONCEPCIÓN

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA DESARTICULÓ TRES PUNTOS DE  VENTA DE DROGAS EN LA VILLA ESPERANZA DE COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Leave a Comment