17.8 C
Copiapó
febrero 25, 2024
Copiapó

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 1 KILO 800 GRAMOS DE DROGA EN COPIAPÓ

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en el sector Tomas de Andacollo de la capital regional que permitió la detención de dos colombianos por infracción a la Ley de Drogas y la incautación de 1 kilo 835 gramos de sustancias ilícitas.

“En virtud a una investigación llevada a cabo por la Brianco en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama, oficiales policiales lograron establecer la comercialización de droga y la existencia de un inmueble utilizado como punto de acopio de las sustancias ilícitas. De esta forma, se materializó una orden judicial de entrada y registro a dos viviendas del sector Tomas de Andacollo, incautando importantes cantidades de droga a granel, equivalentes a más de 2.500 dosis de ketamina, cocaína base y cannabis. En el procedimiento, se detuvo a dos menores de edad de nacionalidad colombiana, además de un arma a fogueo y munición tanto convencional como de fogueo”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó.

Los imputados, de 15 y 16 años de edad, quienes no mantenían antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para su respectiva formalización por parte del Ministerio Público.

Related posts

Autoridad Sanitaria instruye prohibición de funcionamiento a local de almacenamiento y distribución de productos alimenticios

Giorgio Maturana

En macro operativo nacional SEBV Atacama detuvo a sujeto por infracción Ley 20.000

Giorgio Maturana

PLAN CALLES SIN VIOLENCIA DEJA UN DETENIDO EN CENTRO DE COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Leave a Comment