18.8 C
Copiapó
febrero 8, 2023
Administrador

Poblador de San Fèlix fue detenido por Carabineros por delito de violación impropia

Además se le imputaron cargos por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de explosivos.

Personal de Carabineros del Retén Fronterizo San Félix, detuvo a un sujeto de 42 años, identificado con las iniciales W.Y.C., por el delito de violación impropia a una niña de 13 años.

El hecho quedó al descubierto luego de la denuncia que realizó el director de la Escuela Fronteriza E-54 de esta localidad rural y que afectaba a una alumna de dicho establecimiento educacional, dependiente de la comuna de Alto del Carmen.

A raíz de ello, el personal policial se trasladó hasta el domicilio del imputado en el sector de Piedra Junta, procediendo a su detención. En el antejardín de la vivienda, Carabineros encontró la cantidad de ocho plantas pequeñas de marihuana, motivo por el cual se procedió a revisar el interior del domicilio, encontrando además 124 gramos de Marihuana elaborada (aproximadamente), 9 Trónex  de dinamita, 100 metros de mecha y 17 detonadores.

Al ser consultado por la procedencia del explosivo, éste señaló ser pirquinero, sin embargo, el imputado, no figura inscrito en los registros de la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos como manipulador, por lo que también se le imputaron cargos por infracción Ley 17.798.

El fiscal de turno, dispuso que el imputado pasara a control de detención y además instruyó la concurrencia del personal GOPE y  SIP para los respectivos peritajes y procedimientos de rigor.

Related posts

Carabineros detuvo en tiempo récord a sujeto que asaltò a poblador

administrador

Directora Regional de Senama, se reunion con sociasy socios de la UCAM de Chañaral

administrador

Con gran participación de vecinos se realizó ceremonia de entrega de terrenos en sector de población Antena en Diego de Almagro

administrador

Leave a Comment