Además se le imputaron cargos por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de explosivos.
Personal de Carabineros del Retén Fronterizo San Félix, detuvo a un sujeto de 42 años, identificado con las iniciales W.Y.C., por el delito de violación impropia a una niña de 13 años.
El hecho quedó al descubierto luego de la denuncia que realizó el director de la Escuela Fronteriza E-54 de esta localidad rural y que afectaba a una alumna de dicho establecimiento educacional, dependiente de la comuna de Alto del Carmen.
A raíz de ello, el personal policial se trasladó hasta el domicilio del imputado en el sector de Piedra Junta, procediendo a su detención. En el antejardín de la vivienda, Carabineros encontró la cantidad de ocho plantas pequeñas de marihuana, motivo por el cual se procedió a revisar el interior del domicilio, encontrando además 124 gramos de Marihuana elaborada (aproximadamente), 9 Trónex de dinamita, 100 metros de mecha y 17 detonadores.
Al ser consultado por la procedencia del explosivo, éste señaló ser pirquinero, sin embargo, el imputado, no figura inscrito en los registros de la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos como manipulador, por lo que también se le imputaron cargos por infracción Ley 17.798.
El fiscal de turno, dispuso que el imputado pasara a control de detención y además instruyó la concurrencia del personal GOPE y SIP para los respectivos peritajes y procedimientos de rigor.