16.8 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

Subcomite de Fomento Productivo sesiona en Gobernación Provincial de Chañaral

Se realiza la segunda mesa de trabajo con las instituciones involucradas.

En el Salon Carlos Zuleta de la Gobernación Provincial de Chañaral, Ignacio Urcullú Gobernador, recibió a los distintos actores que componen la mesa de trabajo del Subcomite de Fomento Productivo.

En esta reunión se tratan temas como:

Fortalecimiento de comerciantes: En la cual se propone vincular la oferta programática de proyectos gubernamentales que estén dirigidos a emprendedores, micro-empresarios, entre otros. En la cual se les entrega asesoramiento en formalizacion de negocios quienes estén emprendiendo.

También, están contempladas actividades de propuestas dentro de esta segunda mesa de trabajo, apoyar al sector pesquero, que esta dirigido a pescadores, mariscadores y recolectores de orilla, en este tema también se pretende instalar conciencia marítima, focalizando la prevención de la extracción de algas y contaminación, todo esto  dado a conocer a través de charlas y vídeos promocionales en alianza con Capitanía de puerto, Sernapesca y la oficina de Fomento Pesquero.

En el plano turismo, como meta esta contemplado el mejoramiento en servicios entregados, para esto se pretende aumentar el nivel de manejo en el idioma ingles y aumentar la cantidad de servicios registrados, en el cual se les entregara orientación para el llenado de formularios y generar alianzas entre Sernatur y Conaf, para entregar capacitación a operadores turísticos.

En cuanto a la Minería, como meta este año es poder realizar apoyo a la pequeña y mediana minería, con capacitaciones en gestión empresarial, tecnología y seguridad a través de Sence, Sernageomin, Seremi de Minería, etc., con esto solicitar a Sernageomin realice visitas periódicas a la Gobernación Provincial de Chañaral para otorgar información a los usuarios. Tema importante dentro de lo que es el fomento productivo es ampliar el rango de información sobre la provincia respecto al conocimiento del proyecto Corredor Bioceanico.

Estos y otros temas importantes se han tratado en la segunda mesa de trabajo del Subcomite de Fomento Productivo, encabezado por Ignacio Urcullú Clement-Lund, Gobernador de la provincia de Chañaral y los distintos entes involucrados.

 

Related posts

Ilustre Municipalidad de Caldera entrega su boletín informativo

Giorgio Maturana

Un detenido por droga e infracción a la ley de armas

administrador

Gran fiesta de San Pedro se vivió en Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment