15.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Administrador

Con gran exito finaliza Campeonato de Danzas Andinas “Tumi de Oro 2017” en Chañaral

Evento se realizó el dia 3 y 4 de noviembre en el Estadio Polideportivo.

Con un marco impresionante de publico durante las dos jornadas que duro el campeonato de danzas andinas Tumi de Oro 2017, en el puerto de Chañaral, los organizadores realizan un excelente balance de esta actividad folclórica-cultural.

La actividad comenzó el dia 3 de noviembre cuando se da la bienvenida a todas las agrupaciones participantes e invitadas, en donde también se da a conocer la temática de este concurso de danzas andinas dividida en dos categorías, infantil y juvenil.

El evento no estuvo exento de polémicas, ya que, su organizador dio a conocer sobre el nulo apoyo de parte la Municipalidad Local y rescatando si, el apoyo de los concejales, empresas privadas y personas anónimas que aportaron para que este evento fuera totalmente gratuito durante los dos días que duro la actividad.

La evaluación de las coreografías mostradas, fue responsabilidad de un jurado idóneo quienes entregaban puntuación a la vista de todos, quedando un marcador anónimo, que le daba suspenso al puntaje obtenido.

La noche del dia 4 de noviembre, fue una jornada intensa, llena de ansias y de entrega por parte de los participantes, ya que, todos querían llevarse el preciado Tumi de Oro. Por una diferencia mínima, el Tumi de Oro categoría Juvenil recayó en la Agrupación Caporales San Martín de Copiapò, quienes se presentaban por primera vez en este evento, el Tumi de Plata en la misma categoría quedo en las manos de la Agrupación Folclórica Kulthury, también de Copiapò.

En tanto, en la categoría infantil, el Tumi de Oro de este año fue para la agrupación Trinares de Pueblo Hundido de Diego de Almagro y Tumi de Plata, para Tripanko de Caldera, quienes también venían por primera vez a este evento.

La organización hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes y personas que han apoyado este evento desde sus inicio, fue así que finalizó una versión mas de este gran concurso de danzas andinas en el puerto de Chañaral, que ya esta dando que hablar a nivel regional por la calidad de sus participantes.

 

Related posts

Aguas Chañar despliega operativo preventivo ante pronóstico de lluvias en zona cordillerana de Atacama

administrador

Cuatro adultos y dos menores involucrados en accidente vehicular al sur de Chañaral

administrador

Chañaral: Fiscalía llegó hasta las playas de la comuna para entregar información a veraneantes

administrador

Leave a Comment