18 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

En dependencias de la Gobernación Provincial de Chañaral, se realizó certificación de Proyecto de Comunicaciones

Este Proyecto de Mitigación de Riesgo, de la Gobernación Provincial de Chañaral, tiene como objetivo , fortalecer el sistema de comunicaciones para zonas aisladas de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro , a fin de garantizar una comunicación optima y rápida de alerta temprana y tomar las medidas correspondientes de emergencia a través de equipos modernos de Radiocomunicación.

En la oportunidad estuvo presente el representante de Onemi regional, Rene Barra Terret, representantes de la Municipalidad de Diego de Almagro, Chañaral, funcionarios de la PDI Armada y Conaf.

En la ocasión el gobernador provincial, Yerko Guerra, dio a conocer a los presentes que, la Gobernación Provincial, postuló a un proyecto de Mitigación de Riesgo, el cual lleva por nombre “Provincia de Chañaral Preparada Ante la Emergencia” cuyo objetivo es fortalecer las comunicaciones en zonas aisladas de la provincia, a fin de garantizar el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana y tomar medidas rápidas en casos de emergencia a través de equipos modernos de comunicación, y con una conexión segura y estable, finalmente la autoridad de Gobierno señalo que ”La idea es entregar de inmediato el aviso de emergencia a los organismos pertinentes.” Indico.

Posteriormente se realizó la Certificación a los representantes de las siguientes Instituciones que participan de este gran Proyecto de Comunicaciones que cubrirá toda la provincia de Chañaral;

El Salvador; escuela básica N°1 La Mina, Junta de Vecinos, Junta de Vecinos Wanapri y Junta de Vecinos Manos Unidas Portal del Inca.

En Inca de Oro; Escuela Emperatriz Sepúlveda, Junta de Vecinos Inca de Oro.

Diego de Almagro; escuela Aliro Lamas Castillo, Junta de Vecinos, la Antena, Junta de Vecinos, Ignacio Carrera Pinto, Organización Logística de Emergencia Pueblo Hundido, Organización Nueva Esperanza Villa Emergencia COE Comunal.

El Salado; escuela Pedro Lujan, Junta de Vecinos Esperanza, Junta de Vecinos Solidaridad.

Chañaral; Junta de Vecinos N°1 Atacama, JJVV N°2 Conchuelas, JJVV N°9 Barquito, JJVV. Flamenco, JJVV. Portofino, Organización Deportiva y Cultural Los Medanos y Alcaldesa de Mar, Liceo Federico Varela Parque Nacional Pan de Azúcar

En la oportunidad se entregó un reconocimiento especial a Radio Club Chañaral, por su importante colaboración para la capacitación e instalación de los equipos de comunicación que componen este proyecto, el cual cuenta con tres antenas bases ubicadas estratégicamente en la provincia, para enlazar los puntos de radios ubicados, en colegios juntas de vecinos y bordé costero, cubriendo las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

Finalmente se procedió a la firma de convenio entre la Gobernación Provincial de Chañaral y Onemi Atacama, para la colaboración e inspección técnica de los equipos de comunicación

 

Related posts

Agroseguros capacitó a agricultores de la Región de Atacama en coberturas de los Seguros del Agro

Giorgio Maturana

Gobernación Provincial participó de actividad de “Chile Crece Contigo”

Giorgio Maturana

Se logra instalar mesa de trabajo entre Gobierno, Cut y Empleados Públicos

Giorgio Maturana

Leave a Comment